02/12/2022
02:37 PM

Más noticias

Thomas Christiansen: “Con la mentalidad que salió Honduras en la segunda parte nos pusimos nerviosos”

El entrenador de Panamá está “convencido de que lo vamos a conseguir”.

Ciudad de Panamá.

Thomas Christiansen llegó a la conferencia de prensa dolido tras el empate (1-1) ante Honduras en el estadio Rommel Fernández. Pero la pérdida del cuarto puesto de las eliminatorias de la Concacaf, que da derecho a jugar el repechaje por el Mundial de Qatar 2022, no ha restado ilusión al seleccionador de Panamá para quien las últimas dos jornadas más se asemejan a “dos batallas más”.

Los canaleros cedieron el jueves en casa un empate 1-1 frente a Honduras y se vieron perjudicados además con el sorprendente triunfo por 1-0 de Costa Rica sobre Canadá, líder del Octagonal.

“Lo que nos ha pasado ha sido un poco a ansiedad y las prisas que nos han entrado en un partido que no ha sido bueno. Sabíamos las dificultades contra Honduras y la agresividad desde el minuto 1, lo sabíamos, en una jugada buena nuestra nos ponemos por delante y en ese momento tenemos que controlar muchas situaciones, sobre todo en la segunda parte”, empezó diciendo el entrenador hispano-danés.

Rolando Blackburn adelantó a Panamá en el primer tiempo y Kevin López firmó el empate para la escuadra catracha en el minuto 64, silenciando a la afición local.

“Con la mentalidad que salió Honduras en la segunda parte nos pusimos nerviosos y esa ansiedad pudo con el equipo, porque cuando nos empatan teníamos mucho por delante y parecía que o teníamos que marcar en la siguiente jugada o no íbamos a conseguir los tres puntos. Luego no tuvimos la posición, ni la buena movilidad como en otras ocasiones”, comentó Christiansen.

Los canaleros jugarán ahora el día 27 contra Estados Unidos de visita y cerrarán en casa contra Canadá el 30. “Quedan dos batallas más”, dijo Thomas para mostrar su confianza en la recuperación del terreno perdido de cara a Qatar.

“Hemos sacado un resultado que a nadie le gusta, un punto cuando íbamos un gol arriba. Pudimos haber controlado mejor la situación, y sería lo óptimo para enfrentar los dos últimos partidos”, añadió.

“Tenemos que levantarnos, hacernos fuertes y creer en el grupo. Yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, enfatizó.

“Si me equivoqué en la alineación, la composición del once o los cambios, hay tiempo para la autocrítica, y yo asumo mis responsabilidades”, admitió el técnico a tres días de visitar a la selección de Estados Unidos, segunda de la clasificación con los mismos 22 puntos de México, que es tercera.

“Esto ha sido un tropiezo, pero ahora, contra Estados Unidos, en Orlando, vamos a ir a tope, a ganar”, puntualizó.