29/04/2024
12:34 AM

Thomas arranca con una derrota en la MLS

  • 03 marzo 2013 /

El Colorado Rapids cayó 1-0 en el campo del FC Dallas. El hondureño jugó todo el partido.

El mediocampista hondureño Hendry Thomas jugó de titular con el Colorado Rapids que perdió 1-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido entre ambos comenzando la temporada 2013 de la MLS estadounidense.

Dallas y Colorado reeditaron la final del 2010 y los texanos, que son el nuevo equipo del catracho Ramón Núñez, procedente del Leeds United de Inglaterra, se quedaron con los tres puntos en su casa.

El comienzo mostró dos equipos fuertes en el mediocampo con propuestas ofensivas diferentes. Dallas apostó por la rapidez por las bandas con Fabián Castillo, Davd Ferreira y Jackson, mientras que Colorado quiso buscar el gol con balones a las espaldas de los defensas.

La cuenta la abrió el brasileño Jackson al minuto 11 gracias a un grosero error del arquero del Colorado Rapids, Stewart Ceus. El tanto tuvo la asistencia de Ferreira.

Pese a la diferencia, Colorado Rapids no perdió las riendas del juego y mantuvo a raya a Dallas al tiempo que buscó el empate. Los texanos perdieron la fuerza de los primeros minutos y no tuvieron opciones claras para ampliar la diferencia.

Así, el equipo de Thomas, que disputó los 90 minutos, arrancó perdiendo en una nueva edición de la MLS.

VANCOUVER GANA SIN LEVERÓN

El Vancouver Whitecaps, que recientemente fichó al hondureño Johnny Leverón, venció por la mínima diferencia a Toronto FC en el inicio de la campaña.

Leveró tendrá que esperar para debutar en la MLS. El ex defensa del Motagua todavía no cuenta con el permiso de trabajo y por eso el técnico del Vancouver, Martin Rennie, lo mantiene entrenando en Carolina del Norte para que no pierda la condición física.

En el segundo tiempo, el Vancouver mejoró en intensidad y posesión con el ingreso de Nigel Reo-Coker. Una tocata entre Kobayashi, Kenny Miller y Lee Young-Pyo terminó en los pies de Gershon Koffie, que venció al arquero Joe Bendik con remate de derecha al minuto 59.

El local mantuvo su dominió pese a no marcar más goles y fue justo vencedor del encuentro. Toronto se mostró disciplinado tacticamente pero sin profundidad.