Una lamentable noticia se informa sobre la salud del futbolista hondureño Juan Carlos García, quien ha recaído de la terrible enfermedad que ha padecido en los últimos años, según detalla Radio América.
El exseleccionado nacional tuvo que dejar el fútbol tras ser diagnosticado de leucemia en 2015 y desde entonces ha estado luchando el partido más importante de su vida. Se le realizó un trasplante de médula ósea y se pensó que la enfermedad estaba superada.
Sin embargo, la radio capitalina asegura que Juan Carlos tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital privado de Tegucigalpa luego de haber sufrido un desmayo en su casa de habitación. Se conoció también que no es la primera vez que sufre una recaída.
En la clínica le realizaron varios análisis médicos a García y se determinó que la leucemia reapareció, a pesar del tratamiento que se le practicó en Inglaterra por el cual fue declarado 'sano'.
Desde entonces, Juan Carlos García se sometió a quimioterapias para poder erradicar el cáncer de su cuerpo. Esta es imagen es meses después que se le realizó un trasplante de médula ósea.
|
SIN APOYO ECONÓMICO
Durante su tratamiento en Inglaterra, Juan Carlos García recibió el apoyo económico del equipo Wigan Athletic, al que llegó en 2013, pero ahora ya no cuenta con ese soporte financiero.
El futbolista, que militó en Honduras en los equipos Marathón y Olimpia, tampoco cuenta con un seguro médico que le ayude a cubrir los gastos del tratamiento que necesita.