Carlos Pavón está contento por los dos últimos triunfos de su equipo el Marathón en el torneo Clausura frente a Juticalpa (1-3) y Victoria (0-3), pues además de haber sido como visitantes denotaron contundencia e impulsan para llegar con brillo a la liguilla.
'Jugamos el fin de semana y hay poco que trabajar, solo rectificar, pero el equipo está bien', comenzó manifestando en la conferencia de prensa previo al encuentro de este miércoles con Real Sociedad la 'Sombra'.
Pavón no dejó de lado al conjunto tocoeño, del cual posee una opinión bastante positiva: 'A lo largo del torneo es un equipo que ha hecho méritos para estar donde está, pero no solo en este torneo, sino en todos; es de respeto y un equipo al que jugador que llega se adapta, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, ellos tienen lo suyo y nosotros lo nuestro', analizó.
Relacionando el actual momento que vive su club con el discurso que brindó a los suyos cuando se hizo cargo, el adiestrador del Monstruo recordó que 'desde que agarré el equipo le dije a los jugadores que no se notaría que no esté alguien; hemos perdido a Berríos a mitad de la primera vuelta y quienes lo han remplazado lo han hecho bien, tenemos un plantel rico', valoró.
Al ser consultado por la fase de repechajes que se avecina, y en la cual su onceno será uno de los participes, Carlos apunta que 'fútbol es fútbol, en este caso cuenta más el rendimiento, en la liguilla algunos equipos buscan resultados y ese no es mi pensar; si vas a ser campeón tienes que llegar y estar preparado, para eso se prepara uno, no para escoger', esgrimió.
Lesionados, Josimar y valoración del plantel
Carlos Plummer Pavón se refirió a cómo marchan las lesiones del capitán Mario Berríos y su máximo referente de ataque Diego Reyes, anticipando que frente a Real Sociedad tampoco serán de la partida.
'Vamos a ver cómo está Diego, lo veo muy bien, quiere jugar y lo estamos llevando poco a poco; Berríos también está ahí, quiere, pero la lesión no lo ha dejado', expresó.
Sobre el brasileño Josimar Moreira, quien de a poco descomprime la tensión que carga a sus espaldas, el D.T indicó que 'el caso de Josimar ha sido duro para él, ha sido muy cuestionado, vino a hacer goles y le ha costado; pero en estos momentos me está ayudando mucho', esbozó.
Cerrando su discurso, el ex goleador de la Selección de Honduras mencionó que le gusta que sus futbolistas se la pingan difícil: 'Es lo que busca uno, que lo preocupen, que estén en óptimo nivel; los jugadores quieren estar en los partidos y son presiones en las que uno tiene que escoger bien'.