03/03/2024
02:05 AM

Tabla de posiciones de Liga Española tras victoria del Real Madrid ante Granada

  • 02 diciembre 2023 /

El equipo de Ancelotti le saca una buena ventaja al Barcelona y al Atlético de Madrid.

Con goles de Brahim Díaz y Rodrygo en sendas jugadas espectaculares, el Real Madrid se impuso (2-0) al Granada para mantener la punta de la Liga Española 2023-2024, este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Con esta victoria, el Real Madrid suma 35 puntos y se mantiene en el liderato, empatado con el sorprendente Girona, que en el primer partido del día remontó ante el Valencia para ganar 2-1 con doblete del veterano uruguayo Cristhian Stuani.

Sin hacer ni mucho menos el mejor partido de la temporada, el Real Madrid tuvo suficiente con un par de genialidades para resolver el encuentro frente al Granada, que firmó así su décima derrota en 15 partidos, la primera con el uruguayo Alexander Medina en el banquillo, tras sustituir esta semana a Paco López.

A los 25 minutos, Toni Kroos se sacó de la chistera un pase entre los defensas andaluces y Brahim Díaz con la tranquilidad impropia de un jugador de su edad (24 años), controló con la derecha, amagó con disparar a la izquierda y superó al portugués André Ferreira, colocando la pelota al otro lado.

El portero luso tuvo que salir a los 10 minutos sustituyendo al titular Raúl Fernández, lesionado.

Y llegando a la hora de juego, Brahim, exmediapunta de Manchester City y AC Milan, realizó una gran jugada por la izquierda, su centro lo remató Jude Bellingham, pero Ferreira lo paró. El rechace llegó a Rodrygo, que con la derecha superó al arquero rival para sentenciar el duelo (57).

Es el 5º gol en LaLiga del delantero brasileño, todos en los tres últimos partidos del campeonato, además de tres en la Champions League. Fue sustituido en los últimos minutos, recibiendo una gran ovación del público del Santiago Bernabéu.

La victoria permite al equipo entrenado por Carlo Ancelotti no solo recuperar el liderato, sino que también abre un hueco de siete puntos con respecto a Atlético de Madrid y Barcelona, tercero y cuarto en la clasificación, que se medirán el domingo en el Olímpico Lluís Companys.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:

Así está la tabla de posiciones de la Liga Española 2023-2024.