27/04/2024
09:52 PM

Suárez, otra vez obligado a modificar

  • 03 febrero 2013 /

Por lesiones, el estratega de Honduras tendrá que volver a trastocar su once, al igual que lo ha hecho en lo que va del proceso eliminatorio.

Desde que asumió la dirección técnica de la Selección de Honduras, el estratega colombiano Luis Fernando Suárez no las ha tenido todas consigo para armar el once ideal.

Por lesiones o suspensiones, el técnico cafetero no ha podido contar con el equipo completo en los juegos eliminatorios, por lo que ha estado obligado a improvisar en algunas posiciones y hasta echar mano de jugadores con poco recorrido en el circuito profesional.

En 2013 le ha sucedido lo mismo al estratega. Hoy que se avecina un juego trascendental ante Estados Unidos, el primero de la hexagonal final de Concacaf, de la que saldrán tres clasificados directos al Mundial Brasil 2014, y Suárez tampoco podrá tener a todo su equipo disponible.

Las lesiones se le han vuelto a cruzar en el camino. Emilio Izaguirre, jugador del Celtic de Escocia, referente del carril izquierdo, en su último encuentro tuvo una distensión muscular, por lo que expertos ven como una buena alternativa la inclusión en ese sector del lateral del Olimpia, Juan Carlos García, quien asumió el puesto en la Copa Centroamericana.

Otros son partidarios de que Maynor Figueroa retome esa posición para que en la central hagan pareja Víctor Muma Bernárdez y su antiguo compañero Osman Chávez, del Wisla de Polonia.

Andy Nájar y Marvin Chávez podrían ser dos grandes variantes y se suman a esa lista de lesionados. En la zona de volantes, los expertos son partidarios de que Luis Garrido tenga que ahuecar para darle paso al volante del Wigan de Inglaterra, Roger Espinoza, que no estuvo en el juego previo ante los canadienses por suspensión.

En la parte ofensiva no hay muchas discrepancias en el sentido de que Carlo Costly, atacante del Veria de Grecia, comande el ataque catracho.

Hay discrepancias sobre si Jerry Bengtson, que no tuvo una buena Copa de Naciones, debe seguir siendo el complemento del Cocherito o si su puesto podría ser ocupado por el goleador del Olimpia, Roger Rojas, que posee características diferentes.