El técnico de la Selección Nacional de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, antes de iniciar de hablar del debut mundialista ante Francia, se refirió al triunfo de Costa Rica 3-1 ante Uruguay y reveló que 'ya tengo mi once, lo tengo claro. No hay que mostrarlo todo. Hay que guardarse alguna cosa para la charla y para el partido'.
“Primero quiero felicitar a Costa Rica y Jorge Pinto, no me extraña, conozco como trabaja Pinto”, indicó Suárez.
El colombiano expresó que el gane logrado por la selección tica no le mete presión para que los catrachos consigan algo similar ante los franceses. “El triunfo de Costa Rica no me cambia en nada el pensamiento para el juego ante Francia. No voy ni para adelante ni para atrás. No me da presión, nosotros somos conscientes de nuestras fortalezas”.
Sin dar mayores detalles sobre el equipo titular que enfrentará el domingo a Francia en el debut del ambos equipos, el estratega agregó que 'una de las posibilidades que hemos manejado es el 4-3-3. Estamos preparados para entrar al partido'.
Manifestó que Honduras va a 'atacar cuando toque atacar, espero no sea grosero con esto, es mi frase: uno debe ser conciente que las dos fases deben ser fuertes. Uno debe defender bien y para ganar se deben hacer goles'.
El técnico colombiano dijo que 'no hay ningún problema, en la parte física y metal estamos bien. Todo mundo está con alegría de asumir su responsabilidad de mañana'.
Sin embargo, agregó que 'somos concientes de que la gente nos ve como el cuarto entre los cuatro del grupo, somos vistos como la cenienta, pero no nos sentimos mal por eso'.
EL RIVAL
Sobre los puntos fuertes de Francia, Suárez dijo que el rival ' es un equipo de buen volumen de ataque, que llega muy rápido a la última zona, que tiene buenos volantes y buenos lanzadores. Tiene un ataque para tener mucho cuidado a la hora de ordenar el equipo. Por abajo y por arriba, es un equipo completo'.
Suárez no dio detalles sobre las debilidades de su rival. 'Tengo respeto por ellos y lo otro me lo guardo para el camerino'.
Consultado sobre la importancia de Karim Benzemá, dijo que 'se le tratará como cualquier otro jugador, con el mismo respeto que a cualquier otro'.
FUERZA
Sobre el juego fuerte que se le acusa a Honduras por parte de los rivales, Suárez dijo que 'tenemos 16 partidos de eliminatorias y no nos expulsaron ningún jugador, eso indica que nosotros jugamos bajo las reglas de la International Board. Hay muchos calificativos para nuestro fútbol. Habrá quien lo llame garra y se ve bien, otro intenso y también está bien. Pero quiero agregar un item: actitud. No tenemos violencia, tenemos actitud', defendió.
Por ello pidió a los jugadores actuar en el terreno de juego para cambiar esa iagen. 'Nos quejamos porque nos dicen miserables, porque nos dicen Honduras. Hagamos las cosas, trabajemos, se hacen cosas para dispersar nuestro entorno. No nos debemos quejar de las cosas que nos critican, debemos hacer las cosas con deseo y no más'.
El técnico de la Bicolor dijo no tener queja sobre la organización del mundial de Brasil 2014.