10/12/2025
11:32 AM

Suárez preocupado con la lluvia

  • 14 junio 2014 /

El DT de Honduras dijo que ante Francia 'será un juego difícil, pero vamos a salir adelante'.

Porto Alegre, Brasil.

El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, se encuentra preocupado por las condiciones climáticas de la ciudad de Porto Alegre este sábado.

El DT de Honduras indicó su sentir al periódico gaucho 'Correio do Povo' en el que además dijo que ante Francia 'será un juego difícil, pero vamos a salir adelante'.

Suárez está concentrado con el equipo hondureño en el hotel Deville de esta ciudad y por la tarde (4:30 PM) estará dando una conferencia de prensa en el estadio Beira-Rio donde mañana debutará ante Les Bleus a las 4:00 PM en el inicio de la actividad del grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Suárez dirigirá su segundo Mundial con Honduras, tras haberlo hecho con Ecuador en Alemania 2006, donde alcanzó jugar la segunda ronda. Curiosamente, Honduras jugará su segundo partido ante equipo ecuatoriano en Curitiba, estado de Paraná.

'Yo creo que es posible, y que los jugadores saben del compromiso con su país', dijo el DT.

Lluvia constante

Quince grados y en descenso. Así recibió la mañana del sábado a la Selección de Honduras en esta ciudad.

El clima es frío y con lluvias intermitentes, lo que provoca que la temperatura sea más fría de lo normal, aunque para los porto-alegrenses es un día común y han salido incluso a correr con normalidad.

En las principales calles de la ciudad, el tráfico es pesado y los accesos al estadio Beira-Rio es un poco difícil.

El mal tiempo, tuvo en alerta a la mayoría de los representantes de FIFA, por lo que hay posibilidad de que no haya entrenamientos fuertes sobre la cancha del estadio Beira-Rio, para que no se dañe la cancha.

Según los reportes de tiempo, para mañana domingo, se espera un día frío pero con sol. En la tarde, a la hora de juego (4:00 PM locales), se espera que el termómetro marque los 20 grados centígrados, por lo que hay esperanzas que haya un bonito ambiente.

Honduras está a menos de 24 horas de jugar su primer partido en su tercer mundial, debuta ante Francia, equipo que no gana un juego inicial desde 1998, mientras que la H buscará su primera victoria en una copa del mundo, tras irse en blanco en las ediciones de 1982 y 2010.