El mundo de la ciencia está de luto con la muerte del astrofísico, Stephen Hawking, quien murió este miércoles a la edad de los 76 años de edad.
Hawking era un fanático del futbol y durante el Mundial de Brasil 2014 realizó una teoría sobre el penal perfecto, el cual sería inatajable para cualquier guardameta.
'El 84% de los penales lanzados altos y con dirección al ángulo formado por el poste y el travesaño, entran en la portería', explicaba con detenimiento. De acuerdo con su teoría, los remates debían hacerse con el interior del pie y a gran velocidad.
Además, afirmó que 'los rubios y los calvos tenían más posibilidad de anotar', para terminar diciendo: 'Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia'.
El mundo de la ciencia despidió hoy a una de sus figuras más carismáticas de las últimas décadas, el físico británico Stephen Hawking, que contribuyó a establecer las bases de la cosmología moderna y se convirtió en un icono de la cultura popular.
Hawking murió esta madrugada en su residencia de Cambridge (Inglaterra) con 76 años, a pesar de que en 1963 le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) por la que los médicos no pensaban que tuviera más de dos años de vida.