30/04/2024
12:50 AM

Stephen Hawking muere a los 76 años

  • 13 marzo 2018 /

Stephen Hawking era un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.

Londres, Reino Unido.

El famoso físico británico Stephen Hawking falleció la noche del martes (madrugada del miércoles en el Reino Unido).

Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió según sus hijos Lucy, Robert y Tim en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido.

'Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. 'Su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a personas de todo el mundo.

'Una vez dijo:' No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas '. Lo extrañaremos para siempre', publicaron sus hijos en un comunicado.

Stephen Hawking era un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.

Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado​ y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

Hawking trabajó en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la teoría general de la relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el big bang y un final dentro de agujeros negros.

Recientemente, el científico británico divulgó un informe en profundidad sobre los agujeros negros, el tema que más investigó a lo largo de su vida.

Fue en una entrevista con Neil deGrasse Tyson para el programa de televisión Star Talk en National Geographic Channel, donde subrayó que antes del 'Big Bang' no se produjo nada.

Hawking escribió 'Breve historia del tiempo', que arrasó en ventas a nivel internacional, y le convirtió en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

A pesar de sus problemas de salud, que comenzaron a agravarse cuando tenía 21 años, Hawking vivió durante más de medio siglo con una patología que muchas veces precipita una muerte prematura.

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.