13/04/2024
11:30 PM

Confirmados: Honduras ya tiene rivales en eliminatoria de Concacaf al Mundial 2026

  • 25 enero 2024 /

La Selección de Honduras ya conoce sus rivales en la segunda ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Zúrich, Suiza.

Honduras tuvo suerte en el sorteo de la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2026. La Bicolor quedó en un grupo accesible con puras selecciones caribeñas.

La FIFA realizó este jueves en Zúrich la ceremonia para conocer el camino a la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, selecciones que ya tienen su boleto apartado para dicha justa mundialista.

La leyenda del fútbol costarricense Paulo César Wanchope fue uno de los encargados de sacar las bolitas en el sorteo y la primera esfera que sacó contenía el nombre de Honduras, ubicada como cabeza de serie en el Grupo A.

Honduras-Argentina, posible amistoso antes de Copa América: fecha y sede

La Selección de Honduras comenzará su camino al Mundial 2026 enfrentando a Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caimán.

Las primeras dos selecciones de cada grupo avanzarán a la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf en busca de un boleto al Mundial 2026.

Cabe mencionar que antes de comenzar su recorrido en las eliminatorias, la ‘H’ primero deberá superar una complicada prueba frente a Costa Rica por la clasificación a la Copa América 2024 en el repechaje el 23 de marzo.

Honduras buscará su cuarta participación a una Copa del Mundo y la segunda bajo la dirección de Rueda. España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2024, son las únicas citas mundialistas a las que acudió el equipo de todos.

Honduras-Costa Rica: Cuándo y dónde comprar boletos para el repechaje

La Bicolor ya está clasificada a la segunda ronda, la cual se comenzará a disputar a partir de junio del 2024 hasta junio 2025. Debido a su puesto en el ránking, lo más probable es que debutaría en esta fase hasta la fecha FIFA de septiembre.

Cabe mencionar que la ‘H’ podría jugar un amistoso frente a la campeona Argentina antes de iniciar la Copa América 2024. La Albiceleste quiere foguearse con un equipo de Concacaf, ya que en su grupo se mediría ante Canadá o Trinidad y Tobago.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DE LAS ELIMINATORIAS:

GRUPO A: Honduras, Antigua y Barbudas, Cuba, Bermudas e Islas Caimán.

GRUPO B: Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada y Bahamas.

GRUPO C: Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados y Aruba.

GRUPO D: Panamá, Nicaragua, Guyana, Monserrat y Belice.

GRUPO E: Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica y Ganador del repechaje 2.

GRUPO F: El Salvador, Surinam, Puerto Rico, San Vicente y Ganador del repechaje 1.

FECHAS Y FORMATOS

Primera ronda: marzo de 2024, cuatro asociaciones miembro (dos fechas de partidos)

La primera ronda se jugará entre las cuatro asociaciones miembro con el ranking más bajo (según el Ranking Masculino de la FIFA de noviembre de 2023). Los cuatro equipos nacionales serán divididos en dos enfrentamientos, de la siguiente manera:

Equipo mejor clasificado vs equipo peor clasificado.

Segundo equipo mejor clasificado vs Tercer equipo mejor clasificado.

Estos partidos de ida y vuelta se jugarán en la Fecha FIFA de marzo de 2024. Al final de la Primera Ronda, los dos ganadores de los enfrentamientos avanzarán a la Segunda Ronda.

SEGUNDA RONDA

Segunda Ronda: junio 2024 y junio 2025, 30 asociaciones miembro (cuatro fechas de partidos).

La segunda fase se jugará entre los dos ganadores de la primera ronda y las restantes 28 asociaciones miembro participantes.

Las 30 selecciones nacionales serán divididas en seis grupos de cinco equipos, con cada equipo jugando contra los otros equipos en su grupo para un total de cuatro partidos por equipo (dos en casa y dos de visitante).

Los partidos de la segunda fase se jugarán en las Fechas FIFA de junio 2024 y junio 2025. Al finalizar la segunda ronda, los primeros y segundos lugares de los grupos (12 equipos en total) avanzarán a la ronda final.

RONDA FINAL

Ronda final: otoño de 2025, 12 asociaciones miembro (seis fechas de partidos)

La ronda final de la clasificación se jugará entre los primeros y segundos lugares de los grupos de la segunda ronda (12 equipos en total).

Las 12 selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro equipos. Dentro de cada grupo, los equipos jugarán entre sí, ida y vuelta. En total, cada uno jugará seis partidos (tres en casa y de visitante).

Los partidos de la ronda final se llevarán a cabo en las fechas FIFA del otoño de 2025 (a la espera de la confirmación de la FIFA de las fechas exactas). Al final de la ronda final, los tres ganadores de los grupos se clasificarán directamente al Mundial 2026, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos.

Además, los dos mejores segundos lugares se clasificarán para un repechaje intercontinental de la Copa Mundial.