21/05/2024
09:52 AM

Alberth Elis: Girondins acepta oferta por el hondureño en la MLS

El delantero catracho estaría muy cerca de regresar a la MLS de los Estados Unidos.

Massachusetts, Estados Unidos.

A seis días para que cierre el mercado invernal de Europa, el delantero hondureño Alberth Elis podría dejar el fútbol de Francia para volver a recalar a la liga de Estados Unidos a sus 27 años.

Diario La Prensa ha podido conocer este jueves que el Girondins de Burdeos aceptó la oferta del New England Revolution de la MLS por el traspaso del atacante, que rondaría más de tres millones de euros.

El siguiente paso del equipo norteamericano es ponerse de acuerdo con Elis en relación al contrato y salario. Las negociaciones entre ambas partes ya están en curso y existen altas posibilidades de ver nuevamente al catracho en la MLS.

Futbolista deja al Motagua y es nuevo fichaje en Estados Unidos

La temporada de la ‘Panterita’ en la segunda división francesa no ha sido del todo mala. Ha disputado 16 partidos entre liga y Copa, y lleva cinco goles, además de una asistencia.

Cabe recordar que el atacante venía saliendo de una lesión en su hombro, pero poco a poco ha logrado superar esas molestias para ganar ritmo y ser tomado en cuenta.

No sería una liga desconocida para Elis en caso de llegar a un acuerdo con el New England Revolution, ya que defendió la camisa del Houston Dynamo entre 2017 y 2020.

David Ruiz revela cómo es jugar con Messi, Suárez, Busquets y Alba

El jugador sumaría su sexto club en el extranjero tras su paso por el Monterrey de México, Houston Dynamo, Boavista de Portugal, Girondins y el Brest.

La MLS 2024 arranca el 21 de febrero, pero serán tres días después el debut del New England cuando enfrente al DC United como visitante. La entidad norteamericana quiere reforzar su delantera y están ultimando los detalles para intentar cerrar la incorporación de Elis.