Ramón Enrique Maradiaga, entrenador de la Selección Nacional de El Salvador, dio su punto de vista sobre su labor al frente del combinado cuscatlecos en lo que va de la eliminatoria y dio importantes detalles sobre lo que se le avecina en la Eliminatoria.
En una extensa entrevista al programa Fanáticos GMW, el estratega hondureño aclaró en primer lugar que en ningún momento se ha contemplado su salida luego de que la noche del lunes estuvo reunido por varias horas con los directivos de la Fesfut llegando a darse el rumor de que podría cer cesado pero al final no pasó nada.
“Ayer se habló con mucha confianza, a raíz de los resultados, solo hablamos del informe que yo presenté, nada más', comentó de manera rotunda.
Una de las polémicas que se generó en las últimas horas es sobre las declaraciones del mediocampista Alex Larín, quien aseguró que a varios de sus compañeros les temblaron las piernas en el estadio Olímpico en lo que fue el duelo ante Honduras del pasado 29 de marzo en donde perdieron 0-2.
'Ante Honduras necesitaba poblar el campo, tener posicion de balón, pero no agarramos la pelota, era la instrucción de Mayén. Coincido con lo que pudo decir Larín, yo lo noté, estaba al lado, en el descanso les dije 'Honduras no está paseando'.
Y agregó: 'Honduras nos pasó por encima, como se dice, tenían la sangre en el ojo, sí se notó que a muchos jugadores le temblaron las piernas', señaló.
Además, habló sobre el altercado que tuvo en el ecuentro con Jorge Luis Pinto en la acción que terminó expulsado el entrenador de la Bicolor en la primera parte en donde Maradiaga lo empujó ya que había invadido su zona.
'Yo lo conozco, sé sus reacciones. Reaccionó porque le pudieron sacar amarilla a Henry (Figueroa) por falta a Bonilla, se viene de su área hacia mí, lo dejo pero empieza a presionar, yo lo agarro del cuello y del saco', explicó en referencia a lo sucedido.
'Y le digo este no es tu lugar y andate de acá. Solamente contestó 'eso no se hace'. No le hice caso, lo aparté del asistente, no hice nada agraviante'.
Maradiaga empujó a Pinto en pleno juego y al final el colombiano fue expulsado
|
Los salvadoreños tras 4 jornadas disputadas apenas han cosechado dos unidades quedando al borde de la opción de poder pasara la Hexagonal Final con miras al Mundial de Rusia 2018.
'Mágico Gonzáles (Histórico exjugador) me dijo que podemos esperar una salvadoreñada' en los dos partidos que faltan', aseguró.
El próximo partido será ante los mexicanos el próximo 2 de marzo en donde el director técnico es consciente de que están obligados a sacar la victoria para seguir con vida. 'Yo vine por un objetivo, la meta es que ganemos los dos partidos (México y Canadá), puede ser que los mexicanos vengan con un equipo alterno, pero competitivo', dijo.
'Si Honduras gana o empata ante Canadá, eso es independiente, y que pierda ante Mexico, siempre que nosotros ganemos esos dos partidos', finalizó.
Ramón Maradiaga en #FanáticosRadio: 'Si se notó que a muchos jugadores le temblaron las piernas en Honduras'
— Fanáticos GMV (@Fanaticos21) 5 de abril de 2016