26/02/2024
08:56 PM

Honduras disputará amistoso contra selección europea

  • 25 noviembre 2023 /

El duelo servirá como preparación para la H de cara al cruce de repechaje ante Costa Rica en donde el ganador clasificará a la Copa América.

Miami, Estados Unidos.

La Selección de Honduras tendrá un 2024 donde está en juego el boleto a la Copa América luego de no superar los cuartos de final de la Concacaf Nations League.

Tras la polémica eliminación ante México, la Bicolor fue enviada al repechaje donde enfrentará a Costa Rica el 23 de marzo en un duelo donde de ganarlo clasificará al máximo torneo de selecciones del continente, que se jugará en junio y julio.

Como preparativo para este vibrante choque, será a partido único, el combinado que dirige Reinaldo Rueda ha definido el primer rival que tendrá en el siguiente año, siendo una selección que pertenece a la confederación de la UEFA.

Islandia, seleccionado ubicado en el puesto 67 del Ranking FIFA y 41 del continente europeo, será el rival con el que se fogueará con la ‘H’.

Cabe destacar que los ‘Vikingos’, que también se foguearán ante Guatemala, disputarán en marzo ante Israel la repesca para la Eurocopa 2024 de Alemania.

- DE REGRESO A MIAMI -

Tal como pasó en el último amistoso ante Guatemala en septiembre, que fue el debut de Rueda en su segundo proceso con la Bicolor, Honduras disputará un encuentro de exhibición en la casa del Inter Miami: el DVR PNK Stadium.

Esta información la proporcionó el portal hondureño Deporte Total USA, informando que el partido ante Islandia está programado para el miércoles 17 de enero del 2024.

Diario LA PRENSA conoció que, también para esas fechas, la ‘H’ gestiona otro amistoso, estando Colombia y Perú entre los rivales que se manejan.

Eso sí, esta participación será afuera de Fecha FIFA, por lo que la base de la Selección Nacional será de futbolistas del ámbito local, a parte de los legionarios de la MLS que el profesor Rueda decida convocar, pues estos legionarios estarán aún fuera de competencia ya que hasta en febrero se reanuda la liga estadounidense.