04/06/2023
06:11 AM

¡Primera baja! Romell Quioto no jugará la Copa Oro 2023 por lesión

El delantero se perderá el torneo de la Concacaf por una lesión y estará fuera de las canchas por tres meses. Duro golpe.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras sufre un complicado contratiempo tras confirmarse su primera baja para la Copa Oro 2023 de la Concacaf, que está a 29 días para el inicio del torneo.

El entrenador nacional Diego Martín Vázquez no ha dado la lista final de la convocatoria y ya recibe malas noticias para la disputa del campeonato internacional.

Diario La Prensa conoció en exclusiva que Romell Quioto, capitán de la Bicolor y futbolista del CF Montreal de Canadá, se perderá por lesión la nueva edición de la Copa Oro.

Lamentablemente, para los intereses de nuestra escuadra catracha, el delantero catracho no ha estado en los últimos tres partidos del cuadro norteamericano de la MLS.

El futbolista sufrió un desgarro y se perdió los compromisos de MLS ante Cincinnati, Nueva York Red Bulls y el partido de Copa Canadiense ante el Forge.

Diego Vázquez no podrá contar con Romell Quioto en la Copa Oro 2023.

Además, también conocimos que ‘El Romántico‘ se perderá 12 semanas de actividad deportiva tras realizarse un diagnóstico. Es decir, durante tres meses no podrá jugar al fútbol.

VINO A HONDURAS

En días recientes Romell Quioto vino a Honduras para tratarse una lesión que resintió en la Copa Oro 2021, el cual le afectó el muslo posterior de la pierna derecha.

"Romell Quioto tuvo una lesión en la Copa Oro de 2021 en el que le afectó el muslo posterior de la pierna derecha, el cual le dejó una herida cicatrizal. En la actualidad, y después de un par de partidos se contractura, ese fue el detalle de su llegada a Honduras ", comentó a Diario La Prensa Jorge Pacheco, fisioterapeuta de la Selección de Honduras.

SU ÚLTIMO JUEGO

Romell Quioto suma tres goles en la temporada 2023 con el CF Montreal.

El 14 de mayo fue el último cotejo que disputó el exfutbolista del Olimpia, quien jugó 45 minutos en el triunfo 2-0 del CF Montreal sobre el Toronto FC. Salió de cambio al inicio de la segunda parte. En el juego anterior marcó un gol frente al Orlando City.

Para la doble Fecha FIFA de marzo, Quioto fue convocado por Diego Vázquez. En los partidos fue titular: contra Canadá jugó 68 minutos y frente a El Salvador cumplió 78'.