03/03/2024
05:16 AM

Selección de Honduras se instala en Cuernavaca y Rueda pide tranquilidad

El equipo nacional llegó en horas del mediodía a Ciudad de México en vuelo chárter desde San Pedro Sula y se trasladó en dos autobuses a Cuernavaca, Morelos

Cuernavaca, México.

Con las sonrisas en sus rostros, las bromas y un ambiente de tranquilidad, la Selección de Honduras se instaló en México, territorio al que llega con la misión de conseguir el pase a la Copa América 2024 el martes en el mítico estadio Azteca.

El cuadro nacional arribó a la terminal 2 del Internacional Aeropuerto Benito Juárez donde la prensa mexicana esperaba su llegada. Reinaldo Rueda, jefe del equipo nacional, fue uno de los que amablemente atendió a los medios y habló del respeto al rival.

Cuernavaca, la ciudad colonial donde Honduras tendrá su búnker para buscar el pase a la Copa América

“Se sacó adelante estos 90 minutos, pero faltan otros 90 decisivos para lo que se pretende y ojalá que lo podamos lograr”, dijo Rueda ante el asedio de la prensa mexicana que le consultaba si se sentía en la Copa América, algo que el colombiano manejó con la naturalidad que lo caracteriza.

Los jugadores hondureños a su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

El equipo catracho no entrenó tras el largo viaje, apenas hará trabajos de regeneración en el hotel Camino Real Sumiya de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a unas dos horas de la Ciudad de México.

Para este domingo, tendrá el primer entrenamiento en la cancha del estadio Mariano Matamoros, ubicado a una hora de esta ciudad.

Douglas Martínez, uno de los descartados en el juego del viernes, llegó con buenos ánimos a México.

La Bicolor tendrá la tranquilidad necesaria en el bunker que ha montado en el hotel Camino Real. Una zona exclusiva de la ciudad, con dos puntos de control que no permiten el paso de personas que no estén registradas en dicha zona. Los nuestros no tendrán contacto con el mundo exterior, salvo en los entrenamientos en horas de la tarde.

Se estará trabajando hasta el martes, día del partido, que Honduras saldará desde Cuernavaca directo a Ciudad de México para en la noche encarar el compromiso ante los mexicanos.

La vuelta al país de los jugadores del campo nacional, será al día siguiente directamente desde San Pedro Sula en un vuelo comercial que aterrizará en el Villeda Morales a las 12.00 del mediodía.

Joseph Rosales y Marcelo Santos.