01/02/2023
01:05 AM

Más noticias

¿Qué necesitan Argentina y México para avanzar a octavos?

  • 26 noviembre 2022 / 15:51 PM /

La Albiceleste quedó con vida tras vencer 2-0 a los mexicanos con goles de Messi y Enzo Fernández.

Doha, Qatar.

Apareció Messi para resolver el asunto, para sacar a Argentina del enredo en el que andaba metido tras su inesperada y bochornosa derrota frente Arabia Saudita y restablecer el panorama de la selección albiceleste en Qatar 2022, con un sufrido triunfo que deja contra las cuerdas ahora a México.

Argentina revive tras la derrota del debut y suma ahora 3 puntos en la clasificación, poniéndose segunda, solo superada por Polonia, que es líder con 4 unidades.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

Los sauditas son terceros con 3 puntos -y peor diferencia de goles que los argentinos- y cierran la llave los mexicanos, con apenas uno.

Lo que necesita Argentina

En la última jornada a realizarse el próximo miércoles 30 de noviembre, Argentina se enfrentará a Polonia y México a su similar de Arabia Saudita.

La selección argentina sigue con vida en el Mundial y ante los polacos para avanzar a la siguiente instancia sin depender de nadie, deberá sumar otro triunfo frente al elenco capitaneado por Robert Lewandowski.

Si los argentinos empatan, tendrán que esperar que Arabia Saudita y México también igualen para poder sellar su pase a octavos de final. Pero si los de Scaloni igualan y los mexicanos golean por diferencia de cuatro goles a los árabes, los sudamericanos quedarán eliminados.

Si Argentina cae ante Polonia, quedará eliminada.

Argentina venciendo a Polonia por cualquier marcador estará en octavos sin depender de lo que ocurra en el México vs Arabia Saudita.

México quedó al borde del abismo

La Selección de México por su parte quedó al borde quedarse eliminada en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Los mexicanos necesitan vencer a Arabia Saudita y esperar que la selección de Argentina pierde ante Polonia para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Si el equipo mexicano empata o pierde ante los saudís, le dirá adiós al Mundial independientemente de lo que ocurra en el otro compromiso.

Si Argentina vence por diferencia de un gol a Polonia, México deberá de vencer a Arabia Saudita con una diferencia de tres goles.

Mientras que de darse un empate entre Argentina y Polonia, los aztecas ocuparían golear por diferencia de cuatro tantos a Arabia Saudita.

Tabla de posiciones del Grupo C del Mundial de Qatar.

ÚLTIMA JORNADA DEL GRUPO C

Argentina vs Polonia:( 1:00pm, miércoles 30 de noviembre)

México vs Arabia Saudita (1:00pm, miércoles 30 de noviembre)