El delantero Sardar Azmoun, apodado el 'Messi iraní', anunció que se retira de la selección de fútbol de Irán pese a tener apenas 23 años, después de que los jugadores del equipo fueran recibidos en su país como héroes pese a su eliminación en el Grupo B del Mundial Rusia 2018.
En un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Instagram, Azmoun habla de una decisión difícil de tomar pero motivada por los 'insultos' que dice haber recibido y por la frágil salud de su madre.
'He decidido decir adiós al equipo nacional de mi país', escribió el jugador, que milita en el Rubin Kazán ruso. 'Para un joven de 23 años que ha llegado aquí con tanta dificultad, es muy doloroso. Es la decisión más dolorosa de mi vida', afirmó.
Sardar Azmoun en el partido contra Portugal. En la imagen es marcado por Pepe. Foto AFP
|
Debido a esos 'insultos' y a que la enfermedad de su madre 'ha empeorado', el jugador dice que llegó a esa conclusión: 'Tuve que elegir y he elegido a mi madre', dice en Instagram.
El joven jugador iraní tuvo que ser consolado después de la eliminación. Foto AFP
|
Irán empezó el Mundial-2018 ganando 1-0 a Marruecos, pero luego perdió 1-0 con España y empató 1-1 contra Portugal, quedando en tercera posición del Grupo B.