Berlín, Alemania.

Joachim Löw dejó su futuro en el aire después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 tras perder (2-0) contra Corea del Sur en el cierre del Grupo F.

Sobre su continuidad en la Mannschaft, luego de que renovara al frente del seleccionado alemán hasta el final del Mundial Qatar-2022, Löw manifestó que 'este no era el momento' para tomar una decisión.

'Es muy difícil decir algo ahora. Necesito algunas horas de paz para pensar, porque estoy muy sorprendido con lo que ha pasado, con que no hayamos podido ganarle a a Corea del Sur', manifestó.

LA DECISIÓN DE LA FEDERACIÓN ALEMANA

Foto: La Prensa

Joachim Löw fracasó con Alemania en el Mundial de Rusia 2018. Foto AFP
Pese a la histórica eliminación de la selección teutona, la Federación Alemana de Fútbol ha ratificado a Joachim Löw en el cargo de entrenador hasta el 2022, según confirmó el presidente Reinhard Grindel.

'No voy a especular con eso. Ya dijimos antes del Mundial que confiamos en él hasta 2022. Mi opinión sigue siendo la misma', afirmó el presidente de la federación alemana, Reinhard Grindel, en declaraciones a la agencia DPA.

'Tenemos una desilusión sin límites, pero yo no tengo la tarea de analizar la Copa del Mundo. Para eso ya tenemos una dirección deportiva con Oliver Bierhoff. Espero que analicen la situación', agregó.

De otro lado, Oliver Bierhoff también fue abordado por la prensa y dijo. 'No es el momento de hacer análisis individuales. Yo parto de que 'Jogi' va a continuar', aseguró el exjugador del Milan y Mónaco.

Alemania terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo F del Mundial de Rusia 2018 con apenas tres puntos por detrás de Corea del Sur tercero con la misma cantidad, México segundo y Suecia líder, ambos son seis unidades.