09/12/2024
02:50 PM

Alex López pierde otra final con Alajuelense y Saprissa se corona campeonísimo

  • 29 junio 2020 /

El mediocampista hondureño fue titular en el partido de vuelta de la final de Costa Rica.

San José, Costa Rica.

Alex López vivió otra amarga noche en el fútbol de Costa Rica. El hondureño perdió su segunda final consecutiva con la Liga Deportiva Alajuelense que fue vapuleado por el Deportivo Saprissa 3-0 en el marcador global de la final del Torneo Clausura 2020, en época de coronavirus.

El Saprissa se impuso este lunes 1-0 en el partido de vuelta (2-0 en la ida) al Alajuelense y se coronó campeonísimo por trigésima quinta ocasión, en la única liga activa en América durante la pandemia del COVID-19.

Un solitario gol de contragolpe del argentino Mariano Torres, luego de que Alex López perdiera el balón en el área de los morados, le dio al Saprissa, del técnico Walter Centeno, la victoria en un estadio sin púbico y ante un Alajuelense que murió con las botas puestas.

EL PARTIDO

Tras ganar la ida 0-2, el Saprissa llegó este lunes con la convicción de mantener la portería a cero y consagrarse como campeón, lo cual consiguió para poner cierre a un torneo que estuvo suspendido por dos meses hasta su reanudación el 19 de mayo bajo un estricto protocolo sanitario.

El Alajuelense comenzó el partido como tenía que hacerlo: controlando la pelota, anulando a las principales figuras del Saprissa y atacando con mucha velocidad en busca de un gol que le permitiera soñar con la remontada tras la caída de 0-2 en la ida.

Alex López no pudo ayudar a la causa del Alajuelense que perdió otro título.

Alex López es marcado por Ricardo Blanco del Saprissa. Foto EFE
Dylan Flores y el hondureño Alex López se convirtieron en las principales figuras del Alajuelense, pues manejaron los hilos de la media cancha y alimentaron de buenos balones a los delanteros y a los laterales que se incorporaron por las bandas.

Flores estuvo a punto de abrir el marcador con un remate desde fuera del área, pero el portero Aaron Cruz evitó el gol, en lo que fue la ocasión más clara para el conjunto visitante.

El Saprissa sin la posesión de la pelota, apostó por el juego largo a la velocidad de Christian Bolaños y Ricardo Blanco por la derecha, pero con poca precisión del argentino Mariano Torres en el centro del campo.

El portero del Alajuelense Leonel Moreira le negó el gol con sendas grandes tapadas a remates de Bolaños y de Ariel Rodríguez dentro del área.

UN EXPULSADO

Apenas empezando el segundo tiempo Ariel Rodríguez vio la tarjeta roja por una durísima barrida a Salvatierra y parecía que el Alajuelense podría encaminar el partido con un hombre de más en el campo.

Foto: La Prensa

El árbitro Juan Gabriel Calderón le muestra la tarjeta roja a Ariel Rodríguez del Saprissa.
A pesar de que siguió dominando la tenencia de la pelota, el equipo del entrenador argentino Andrés Carevic no encontraba claridad para llegar al marco del Saprissa y abusó de los remates de larga distancia y los balones largos a McDonald y Moya en el ataque.

Alex López estuvo cerca de marcar en el minuto 60 con un disparo de derecha desde el borde del área, el balón salió apenas a un lado de la portería defendida por Aaron Cruz.

Diezmado, el Saprissa no tenía opción más que aguantar la ventaja y salir de contragolpe en la búsqueda de alguna sorpresa.

ALEX LÓPEZ, VILLANO

Al minuto 68, el hondureño Alex López recibió la pelota en el borde del área del Saprissa, pero la perdió con Mariano Torres. El contragolpe fue conducido con maestría por los veteranos Christian Bolaños, Michael Barrantes y el argentino, quien acabó por marcar de zurda el gol y un 0-3 lapidario en el global.

Foto: La Prensa

La emoción de Mariano Torres tras marcar el gol del Saprissa.
El gol fue un golpe demasiado fuerte para el Alajuelense que bajó su ímpetu en los últimos minutos.

-FICHA TÉCNICA:

SAPRISSA: Aaron Cruz, Aubrey David, Alexander Robinson, Michael Barrantes, Luis Hernández, Ricardo Blanco; Esteban Rodríguez, Mariano Torres (Yael López, m.71), Johan Venegas (Roy Miller, m.81), Christian Bolaños; y Ariel Rodríguez.

Entrenador: Walter Centeno.

ALAJUELENSE: Leonel Moreira, Júnior Díaz (Ariel Lassiter, m.62), Adolfo Machado, José Salvatierra (Allen Guevara, m.50), Facundo Zabala; José Cubero, Dylan Flores, Alex López, Barlon Sequeira (Carlos Mora, m.70); Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

Entrenador: Andrés Carevic.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón. Amonestó a los saprissistas David y Venegas, y expulsó a Ariel Rodríguez. En el Alajuelense amonestó a Machado y Zabala.

Gol: 1-0. m.68, Mariano Torres.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Ricardo Saprissa, sin público debido al protocolo sanitario contra el COVID-19.

Foto: La Prensa

El capitán del Saprissa, Christian Bolaños, levantó el trofeo de campeonísimos. Foto EFE

Foto: La Prensa

Así fue la celebración del campeón Saprissa en tiempos de coronavirus. Foto EFE