El San Juan Huracán complicó sus aspiraciones de quedarse con el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso de Honduras al empatar 1-1 en el juego de ida de la final frente a la Real Sociedad, que ahora cierra la eliminatoria en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.
Desde el arranque, los garroberos intentaron imponer respeto en su casa, empujados por el aliento que llegaba al césped desde las gradas.
El entusiasmo de los locales derivó en algunas ocasiones de gol, aunque no con la frecuencia que ellos pretendían. Real Sociedad mostró mucho oficio.
Controló, no sin problemas, las embestidas por la derecha, comandadas por el rápido delantero local, Rudy Meléndez, que chocó una y otra vez con la defensa del club tocoeño.
Aún así, al minuto 23, el delantero Allan Hernández disparó desde fuera del área, pero el colombiano William Robledo mandó al tiro de esquina.
Al 30, el goleador garrobero Jorge Chávez recibió un pase alto en el área, se encontraba solo, pero no pudo controlar el balón de forma correcta.
Las amenazas del San Juan no cesaron, aunque se quedaban en intenciones. Sin embargo, al minuto 43, un centro de la izquierda encontró en el área al goleador Jorge Chávez, quien empujó el balón a la red con su pierna derecha. El delantero parecía estar en una posición adelantada que no se advirtió.
Con este marcador los equipos se fueron al descanso.
COMO HURACÁN
Al retornar de los camerinos, el conjunto local se entregó a la idea de aumentar su ventaja. A los dos minutos, una atajada de Robledo mandó al tiro de esquina un derechazo de Cristian Sabillón. El Huracán quería someter a su rival y dominó el juego, pero este control no se tradujo en ocasiones frente al marco.
Al 75, las aspiraciones del San Juan sufrieron una dura estocada. El ariete Kemsie Abott penetró por la izquierda, envió un rezago y en el área pequeña, Pablo Arzú, uno de los referentes tocoeños, solo tuvo que empujar la pelota para igualar 1-1.
El cuadro local apretó el acelerador, lo intentó, pero siempre se encontró con una defensa sobria y con oficio comandada por el veterano Henry Clark.
Incluso Abott desperdició el 1-2 para Real Sociedad. El marcador dejó mal parado al San Juan, mientras los aceiteros llevan la eliminatoria a su casa.
LAS ALINEACIONES TITULARES:
SAN JUAN: Wilmer Fernández, Bryan Castro, Jonathan Madrid, Mario Pinto, Miguel López, Kexer Montoya, Cristian Sabillón, Rody Meléndez, Jorge Chávez, Lizardo Cartagena y Allan Hernández.
Entrenador: José Alvarado.
REAL SOCIEDAD: William Robledo, Henry Clark, Edgar Samir Martínez, Enuar Salgado, Micher Antúnez, Riki Zapata, Danny Mejía, Pablo César Arzú, Roberto Riascos, Kemsie Abbott y Jocimar Orellana.
Entrenador: José Maley.