22/05/2024
06:37 AM

Salomón Nazar rompe el silencio y habla de su salida de Marathón

Salomón Nazar habló de su salida de Marathón y el regreso al Victoria con la misión de salvar la categoría en la Liga Nacional de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

El técnico hondureño Salomón Nazar ha hablado por primera vez después de haber salido del Marathón, equipo que no le renovó contrato luego de quedar al margen del torneo Apertura en semifinales ante Motagua. El estratega se mostró feliz y motivado por llegar a un acuerdo para dirigir al Victoria de La La Ceiba.

Nazar, exmundialista con Honduras como jugador en España 82, ya había estado hace un año en el equipo ceibeño, pero tras clasificar a la liguilla al equipo jaibo fue contratado por los verdolagas, que en este campeonato serán dirigidos por el entrenador argentino Hernán “la Tota” Medina quien precisamente dirigió al Victoria el torneo anterior .

Mercado: Fichajazo de Motagua, bombazo del Real España, nuevo legionario y noticias en el campeón Olimpia

Salomón Nazar, también médico de profesión, tiene la misión de salvar la categoría del equipo ceibeño que el torneo Apertura pasado quedó en la novena posición de la mano de la Tota Medina.

-- LA ENTREVISTA CON SALOMÓN NAZAR --

Doctor, ¿qué significa regresar al Victoria nuevamente?

Siempre llegar la ciudad de La Ceiba y entrenar a Victoria es motivo de alegría y compromiso de salir adelante y posicionar mejor al club. El cariño de la aficion por mi persona fue fundamental para tomar la decisión de venir y asegurar la permanencia del club en Liga Nacional.

¿Cuál es el objetivo ahora?

Siempre hemos llegado al Victoria en circunstancias difíciles y hemos salido adelante. Hoy llegamos en condiciones similares y vamos a luchar con los muchachos por salir de los últimos lugares y buscar clasificar a la liguilla. Confiamos en que la junta directiva realice un buen esfuerzo para conformar un buen plantel para hacerle frente al reto.

Salomón Nazar iniciará su segunda etapa al frente del Victoria, club al que había llegado como relevo a mediados del Apertura 2021.

¿Cómo tomó la decisión de Marathón de no renovarle?

Son decisiones normales en el fútbol, tomando en cuenta el resultado final del proceso y de repente sin un análisis futbolístico justo de lo acontecido. Había muchas expectativas y necesidad de una final y no se consiguió y eso pesó mucho.

¿Costó asimilar mucho la eliminación en semifinales por Motagua?

Llegué al Marathón con la ilusión de una final y después de una corta carrera como entrenador era la oportunidad, pero no se logra y pesa. Pero lo anterior ya es historia y hay que buscar superarlo con buenos resultados a futuro.

Ante el anuncio del nuevo entrenador, la afición del Marathón ha dicho en las redes sociales que hubiera preferido que usted continuara, ¿le gustaría regresar al Marathón algún día?

Siempre estaré agradecido con la afición de Marathón que a pesar de ser exigente nos ganamos el apoyo. Esa puede ser una respuesta porque se logró clasificar siempre a semifinales con un equipo joven.

¿Volvería a Marathón?

Establecimos una buena relación con la directiva y jugadores, hubo un buen ambiente de trabajo y creo que hemos dejado las puertas abiertas.

Motagua hace oficial su primer fichaje para el Clausura 2024