26/05/2024
02:18 AM

Oficial: ‘La Tota‘ Medina es nuevo entrenador del Marathón

  • 23 diciembre 2023 /

El técnico argentino decidió poner fin a su vinculación con el Victoria para dirigir al Monstruo Verde.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Hernán ‘La Tota‘ Medina finalmente ha sido anunciado de manera oficial por el Marathón como su nuevo entrenador de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Así como lo adelantó en exclusiva Diario La Prensa, el técnico sudamericano terminó su vínculo con el CD Victoria de La Ceiba para unirse al conjunto de San Pedro Sula que en el pasado torneo llegó hasta semifinales.

Medina llega a ocupar el puesto que estuvo ocupando el técnico hondureño Salomón Nazar, quien se le venció el contrato con los ‘verdolagas’ y no fue renovado.

El acuerdo entre ‘La Tota‘ Medina y el Marathón es por un año, es decir, dirigirá en el torneo Clausura 2024 y Apertura 2024.

El próximo martes, después de las fiestas navideñas, comenzará la pretemporada del Marathón con Juan Bertani, argentino que será el nuevo preparador físico de los verdes. Hernán Medina se unirá al equipo de San Pedro Sula tras las fiestas de años nuevo, entre el 2 y 3 de enero del 2024.

Con la llegada al equipo Marathón para Hernán Medina es el tercer club que dirige en el fútbol de Honduras, antes comandó a Motagua y Victoria.

Además de la contratación del técnico argentino, Marathón ya sumó a sus filas a Iván ‘Chino‘ López, quien terminó su vínculo con Motagua a mitad del Torneo Apertura 2023, también a Alexy Vega y Gerson Chávez.

Entre las bajas de cara al Clausura 2024 están las de Sebastián Gorga y Allan Banegas.