Saíd Martínez continúa contando con el apoyo de la Concacaf y es por eso que fue elegido para dirigir el partido amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y Brasil, donde igualaron 1-1, previo a la Copa América 2024.
El árbitro hondureño se vio involucrado en una polémica jugada en la segunda parte del encuentro disputado en Orlando.
Martínez amonestó al jugador de Estados Unidos, Chris Richards, luego de que este frenara a Rodrygo y lo amonestó con tarjeta amarilla.
El VAR mandó a llamar al sílbante catracho y este decide echar para atrás la jugada, sin la falta que ya había marcado y dando balón a tierra.
Tras las críticas recibidas por la cadena televisora que transmitió el encuentro y en las redes sociales, Said Martínez salió al paso para aclarar lo sucedido.
“El VAR me llama por una posible tarjeta roja, pero cuando estoy en la pantalla me muestran que el defensa toca el balón por lo tanto no es falta, y por ende no es tarjeta roja ni tarjeta amarilla”, comentó Said al periodista Óscar Funes de Tigo Sports.
Además, aseguró que hizo lo que el reglamento le indica: “La correcta reanudación es un balón a tierra. El protocolo me lo permite”.
El árbitro hondureño ha sido objeto de muchas críticas en las redes sociales por dicha acción en este duelo amistoso entre Brasil y Estados Unidos.