El árbitro hondureño Saíd Martínez ha sido protagonista de una curiosa decisión que tomó por ‘culpa‘ del VAR en el partido amistoso entre Estados Unidos y Brasil en Orlando, como antesala al inicio de la Copa América 2024.
Se disputaba el segundo tiempo del juego en el Camping World Stadium, el sílbante catracho señaló una falta de Chris Richards sobre Rodrygo cerca del área de la selección norteamericana en el minuto 50.
Los brasileños se preparaban para cobrar el tiro libre, pero Saíd Martínez fue avisado por el videoarbitraje para revisar la jugada. En un principio se pensaba que iba examinar la acción para sacar una tarjeta roja.
Sin embargo, para sorpresa de todos, el árbitro internacional hondureño cambio su decisión para señalar que Richards no había cometido falta a Rodrygo y anuló la jugada, además de quitarle la amonestación al estadounidense.
Los jugadores de Brasil, Vinicius, Rodrygo, entre otros, le reclamaron la curiosa determinación a Saíd Martínez, pues les impidió lanzar el tiro libre en una jugada que se considera que el VAR no puede entrar para invalidar un tiro libre.
La polémica decisión del árbitro hondureño está siendo muy comentada en las redes sociales ya que es la primera vez que se ve una situación así en el fútbol.