20/07/2024
12:39 PM

Brasil no pudo ante Estados Unidos y llegará con dudas a la Copa América 2024

  • 12 junio 2024 /

Las selecciones de Estados Unidos y Brasil empataron 1-1 en entretenido amistoso en Orlando.

Orlando, Estados Unidos.

Brasil y Estados Unidos empataron 1-1 este miércoles en Orlando (Florida) en un último y emocionante ensayo previo a la Copa América 2024 que arranca la semana que viene en el país norteamericano.

El brasileño Rodrygo abrió el marcador en el minuto 17 y Christian Pulisic igualó con un disparo de falta en el 26 frente a 60.016 aficionados que prácticamente llenaron el Camping World Stadium de Orlando.

Fuertes críticas a Saíd Martínez y enfado en Brasil: “¡Tenía que ser de Concacaf!”

Vinicius Jr., que jugó el partido completo, y el joven Endrick gozaron de buenas oportunidades en la recta final para definir un partido cuyas figuras fueron los arqueros Alisson Becker y Matt Turner.

Para Estados Unidos, que rompió una racha de 11 derrotas seguidas ante Brasil, el empate supone todo un alivio después de la vergonzosa paliza 5-1 recibida el sábado ante Colombia.

El árbitro hondureño Saíd Martínez pita el amistoso entre Estados Unidos y Brasil.

La ‘Seleçao’, de su parte, tuvo una actuación irregular y volvió a sembrar dudas sobre su potencial para recuperar el trono de la Copa América (20 de junio - 14 de julio).

El técnico Dorival Júnior relevó a los 10 jugadores de campo respecto al agónico triunfo 3-2 del sábado en otro amistoso ante México, decidido con una diana en el descuento de Endrick.

Conteniendo las expectativas alrededor del fenómeno de 17 años, Dorival Júnior optó por dejarlo en el banco hasta el minuto 65.

Rodrygo celebrando su gol que puso por delante a Brasil.

Nada más entrar de relevo, el futuro delantero del Real Madrid generó una gran ocasión neutralizada por Matt Turner.

El arquero estadounidense completó 10 paradas a disparos de la ofensiva brasileña aunque un error suyo originó el gol de Rodrygo.

- Arqueros decisivos -

Golpeada en su orgullo por la humillación ante Colombia, Estados Unidos salió con mucha mayor intensidad al césped y envió un par de peligrosos avisos al arco brasileño.

Yunus Musah, uno de los dos futbolistas nuevos en el once inicial, estrelló en el travesaño un misil desde fuera del área con sólo cinco minutos transcurridos de juego.

El tiro libre de Christian Pulisic que acabó en el gol del empate de Estados Unidos.

Tras otra ocasión de Pulisic, Brasil se hizo con el mando del juego y gozó de sus mejores momentos del partido.

Las combinaciones del tridente ofensivo de la ‘Canarinha’ comenzaron a hacer estragos en la zaga local y a poner en serios apuros a Turner, que resolvió con acierto un primer a mano con Vinícius Jr en el minuto 17.

Rodrygo, su socio en el Real Madrid, no falló cuatro minutos después aprovechando un error del propio Turner. El arquero falló en la salida de balón y Raphinha habilitó a Rodrygo para que se la acomodara a la pierna izquierda y definiera con disparo cruzado.

Con esa ventaja, Brasil quitó el pie del acelerador y permitió que Estados Unidos se asentara mejor en el centro del campo.

En una gran internada, Pulisic fue frenado con falta sobre la misma línea del área. El propio punta del AC Milan se encargó del lanzamiento y sorprendió a Alisson con un remate seco y raso al primer poste.

Tras el descanso, Dorival Júnior introdujo en el césped a Endrick que no tardó ni un minuto en presentarse en el área local pero su disparo cruzado fue desviado por Turner.

En la recta final se sucedieron las ocasiones por ambos bandos pero Alisson brilló con intervenciones frente a Pulisic y Brenden Aaronson y Turner lo hizo ante Rodrygo y Vinicius.

-FICHA TÉCNICA:

1 - ESTADOS UNIDOS: Matt Turner - Joe Scally (Shaq Moore, 85), Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson - Weston McKennie, Yunus Musah (Tyler Adams, 75), Gio Reyna (Johnny Cardoso 65) - Christian Pulisic, Tim Weah (Brenden Aaronson, 75) y Ricardo Pepi (Folarin Balogun, 65).

DT: Gregg Berhalter.

1 - BRASIL: Alisson - Danilo, Lucas Beraldo, Marquinhos, Wendell - Bruno Guimaraes (Endrick, 65), Joao Gomes (Douglas Luiz, 46), Lucas Paquetá (Andreas, 65) - Raphinha (Savinho, 65), Vinícius Jr y Rodrygo (Gabriel Martinelli, 82)

DT: Dorival Júnior.

ÁRBITRO: Saíd Martínez (HON).

ESTADIO: Camping World Stadium.