25/04/2024
02:29 AM

Alcalde de Londres se opone a una reanudación prematura de la Premier League

El gobierno británico autorizó el regreso del fútbol de Inglaterra a partir del próximo mes de junio.

Londres, Inglaterra

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se pronunció en contra de una reanudación prematura del campeonato nacional de fútbol, suspendida como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

'Mientras el país sigue en plena crisis y que cientos de personas mueren cada día, estima que es demasiado pronto para discutir de una reanudación de la Premier League y del deporte de alto nivel en la capital', declaró un portavoz de la alcaldía al diario inglés Evening Standard.

Cinco de los 20 equipos de la Premier League son de Londres, ciudad particularmente afectada por el nuevo coronavirus que ha provocado ya más de 36.000 muertos en el Reino Unido.

El gobierno británico autorizó el lunes la reanudación de las competiciones deportivas a puerta cerrada a partir de junio, a condición de que la pandemia esté controlada.

Pero la reanudación podría no llevarse a cabo por la reticencia de una mayoría de clubes a disputar los 92 partidos restantes de la temporada en un reducido número de estadios neutrales, para limitar los desplazamientos y aprovecharse de los recintos más adaptados a las medidas de distanciamiento social.