Más noticias

Elevan un globo con la imagen del alcalde de Londres cerca del Parlamento británico

La acción fue impulsada por Yanny Bruere, que se presenta como "un defensor de la libertad de expresión".

El alcalde bromeó con referencia al globo, expresando que el color amarillo no es su preferido.Foto.AFP
El alcalde bromeó con referencia al globo, expresando que el color amarillo no es su preferido.Foto.AFP

Londres, Inglaterra

Opositores al alcalde de Londres, Sadiq Khan, hicieron volar cerca del Parlamento británico un globo gigante con la figura del dirigente laborista en bikini, en respuesta al "Bebé Trump" que mostraron en el mismo lugar en julio.

Durante su visita oficial al Reino Unido, opositores al presidente estadounidense Donald Trump ya hicieron volar en julio un globo que representaba a un bebé gordito y colérico, con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republicano.

Vea también: Insólito lugar en Shanghái para los amantes de los huevos y de las selfies

"Hagamos un bebé Khan y así veremos si la LIBERTAD DE EXPRESIÓN es respetada para todos", escribió Bruere en su página de crowdfunding (financiamiento participativo), con la que consiguió cerca de 60.000 libras (77.770 dólares) para financiar su proyecto.

También mostró su desacuerdo con la política del alcalde de Londres y denunció un aumento de la criminalidad en la capital británica.

El bikini femenino con el que aparece la caricatura del alcalde de Londres hace referencia a su decisión en 2016 de prohibir un anuncio sexista en los transportes londinenses en el que aparecía una modelo con un bikini amarillo, con el mensaje: ¿Está preparado su cuerpo para ir a la playa?".

El alcalde de Londres bromeó ante la presencia del globo con su imagen. "Si la gente quiere pasar el sábado mirándome en bikini amarillo, tiene todo el derecho de hacerlo, aunque el amarillo no es mi color favorito", declaró a la cadena de televisión británica ITV London.