24/01/2023
05:05 PM

Más noticias

Rubén Omar Romano se aleja del Marathón pero un mundialista argentino aparece como candidato

  • 14 noviembre 2022 / 18:34 PM /

El cuadro verdolaga está en la búsqueda de técnico para el Clausura 2023 de la Liga Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

La primera opción y la que más gusta a la cúpula dirigencial del Marathón para que suceda a Manuel Keosseián en el Clausura 2023 es el argentino Rubén Omar Romano.

No obstante, el técnico argentino que no dirige desde el 2018 se sigue cotizando alto y ese es el principal escollo para que firme con el monstruo verde de cara al próximo año.

En el entorno de la dirigencia del Marathón se llaman al silencio y no revelan nombres ni dan pistas del que sería el nuevo timonel de los esmeraldas al final de este campeonato, pero lo que es cierto es que siguen hablando con los postulantes al puesto.

El mismo Romano en entrevista con Diario LA PRENSA reconoció que sí lo habían contactado desde Honduras y que estuvieron hablando pero no afirmó un acuerdo verbal.

Ante eso y en los últimos días el DT le hizo llegar al Marathón cuáles son sus pretensiones salariales, algo que cayó como baldazo de agua fría al club.

La cifra era elevada y por ende la institución hondureña no está en la capacidad económica para pagarla por lo que le enviaron una contrapropuesta que el entrenador de Buenos Aires 'analizará', aunque claramente es muy inferior a lo que él en una primera instancia pidió.

"No hay ningún acuerdo, si no ya me hubiesen hablado la gente interesada, yo dije que había hablado con gente de Honduras nada más sin especificar nada", dijo de forma escueta Romano este lunes.

Rubén Omar Romano cuenta con amplia experiencia dirigiendo en el fútbol de México.

- Otras propuestas -

La casi salida de la órbita del Marathón del entrenador Rubén Omar Romano le abre otro abanico de opciones al club presidido por Orinson Amaya para seguir evaluando y eligiendo a los candidatos idóneos.

El monstruo verde se ha fijado en Luis Islas, exseleccionado argentino con gran trayectoria como futbolista y que dicho sea de paso fue mundialista con la albiceleste en México 86' y Estados Unidos 94'.

El técnico sudamericano fue asistente de Diego Maradona en los Dorados de México y su última intervención fue en este 2022 con el Desamparados de la tercera división de Argentina.

El argentino Luis Islas es otro de los candidatos para llegar al banquillo del Marathón.

Aparte de Islas, un estratega que reúne las condiciones que el Marathón busca, hay otro argentino de gran pergamino y los que Diario LA PRENSA en su momento resaltó como Hernán Medford, 'Paté' Centeno y el mismo Alexis Mendoza.

Eso sí, en caso de no lograr acuerdo con un foráneo que es la prioridad, la entidad sampedrana determinará fichar a un técnico hondureño que llene las expectativas que el club anda en busca y ya le tienen el ojo puesto a uno nacional, sin embargo, eso vendría siendo como un 'Plan C'.