El delantero del Olimpia, Roger Rojas, ha sido un hombre muy acostumbrado al gol, pero ha tenido un Torneo Clausura 2016 muy difícil con pocos minutos en cancha y menos goles.
El 'Ro-R'o ha expresado en diferentes ocasiones que esta situación lo tiene incómodo, pero siempre apoya a sus compañeros. “Este torneo me ha tocado estar sufriendo en la banca. Puedo decir que ahí se sufre más, ya que adentro de la cancha uno disfruta, pero trato de apoyar al compañero, alentar, sea que juegue o no, ya que podrían decir que estoy enojado porque no juego y yo soy alegre. Sea que juegue o no, siempre voy a apoyar a mis compañeros”.
TABLA DE GOLEADORES DEL FÚTBOL HONDUREÑO
Después de lograr una destacada actuación con el Necaxa de México, Rojas no pudo encontrarse con el Olimpia. “No ha sido nada fácil después de estar jugando, anotando goles. Lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, pero es parte del fútbol, de mi aprendizaje como persona y jugador”, afirmó.
SUSTITUTO
Mucho se habló que Rojas sería el sustituto de Wilmer Velásquez y cuando se le recuerda, “no quiero mencionar estancar o fracasar, sino simplemente es una laguna, un bache que uno pasa y con trabajo puedo salir de ese hoyo. Uno sigue trabajando y vienen los partidos más importantes”.
Al delantero no le ha faltado los ánimos de amigos y conocidos, “he tenido el apoyo de muchas personas, si los menciono no terminaría, pero lo importante es que uno tiene personas que confían en uno y eso me hace no bajar los brazos”, explicó.
Reconoce que este momento ha sido muy duro y que las lágrimas no le han faltado. “La verdad que he llorado mucho, mi esposa y mis papás son los que me aguantan. No ha sido fácil, este torneo no he ido en lista como seis o siete partidos, a penas he jugado seis partidos con este (Platense)”.
Sobre algunas voces que lo han colocado fuera de Olimpia: “Cuando escucho esos rumores el corazón se me acelera, ya que uno no se imagina estar fuera del Olimpia, pero no se pueden cerrar las puertas”.