En el campamento del Motagua caló fuerte la derrota contra Juticalpa. Nuevamente al nido ha vuelto la tristeza de la derrota. El técnico Diego Vázquez, tras el partido se quejó del arbitraje de Raúl Castro y asegura que al ciclón los hombres de negro lo han afectado no solo en este partido.
Uno de las cosas que le ha faltado al azul en este torneo es la solidez defensiva, ha permitido 21 goles y tiene 24 a favor, prácticamente no puede permanecer con su arco en cero en los partidos. “No me preocupa, mientras tengamos +3 y el 50 por ciento de los puntos vamos a estar en posiciones de liguilla. En 16 fechas hicimos la mitad de los puntos y tenemos goles positivos, eso nos pone en puestos de clasificación. Espero cerrar bien estos dos partidos”.
TABLA DE POSICIONES DEL FÚTBOL HONDUREÑO
Otro de los renglones pendientes que tienen los azules son los clásicos, pues en este torneo no han podido ganar ninguno, de hecho, solo consiguieron un empate frente a Real España. “Yo espero que seamos mejores. Son partidos donde no hay margen de error”, refiere el argentino.
Algo que molestó un poco a Diego fue cuando le consultamos por qué es tan común que los pequeños estén irrespetando a las águilas. “¿Quién nos ha irrespetado?... ¿Lo decís por Juticalpa? Si les das dos penales por partido cómo no... Juticalpa solo nos llegó una vez en el primer tiempo, pero el juego fue parejo, no podés decir que nos irrespetó porque no fueron superiores. Contra Marathón y Real Sociedad son partidos puntuales, donde no hemos tenido el funcionamiento adecuado, lo acepto”.
ÁRBITROS BUENOS Y OTROS NO TANTO
Cuando a Diego Vázquez se le pregunta por los árbitros siempre tiene algo que decir. “Con el Vida empatamos porque no nos pitaron un penal contra Mayorquín, que era penal y cárcel, me lo sacaron dos meses de las canchas, eso lo vio todo el mundo. Si hablo dicen que soy llorón y si no, me siguen perjudicando, se enojan los árbitros”.
Vázquez ha sentido un daño enorme con el arbitraje porque le pitan penal en repetidas oportunidades. “No lo siento, estoy seguro, desde la final contra Honduras Progreso hasta el día de hoy. Todos los partidos en las jugadas dudosas las pitan a favor del rival y perjudican al azul”.
Diego admite que las pocas veces que el árbitro ha actuado bien lo ha felicitado. “Allá en Tocoa dirigió Torres y nos ganaron bien, contra Marathón no hubo incidencias, pero si revisás los errores contás por lo menos uno por partido”.
Lo peor que le podría pasar a Motagua es quedar eliminado de la liguilla, algo que es poco probable, pero posible. Diego Vázquez admite que no se ve fuera de la postemporada. “Aspiramos a entrar, faltan dos partidos, necesitamos sumar y encarar lo que viene con optimismo”.
La 'Barbie' está confiado, piensa que aún quedando fuera de la liguilla continuaría en el banquillo azul. “No, para nada, cuando hablamos con los directivos al principio del torneo ellos me dijeron que yo continuaría, así que no creo que pase nada. La responsabilidad es cien por ciento mía, lo bueno y lo malo”.
PUNTOS
Este campeonato se parece mucho al primero que dirigió Diego Vázquez como entrenador de los azules tomando en cuenta que la campaña fue irregular y costó llegar a la repesca.
Al Motagua lo castigaron con 6 penales en contra: frente a Olimpia (2), Honduras Progreso (2), Real Sociedad (1) y Juticalpa (2).
En los números de la 'Barbie', Motagua debería tener por lo menos 30 puntos en la tabla de posiciones. “Sin duda, por esos errores hemos perdido como seis unidades, tendríamos 30, te lo digo sin equivocarme”, admitió.