14/06/2024
08:26 AM

La acusación a Lewandowski por lo que pasó en una cena en lujoso restaurante

  • 09 septiembre 2023 /

Problemas entre Lewandowski y la federación polaca por una cuenta en el restaurante del popular chef Salt Bae.

Polonia.

Robert Lewandowski rompió el jueves su sequía goleadora con Polonia con un doblete (2-0) ante Islas Feroe que permitió a la selección polaca acercarse a los puestos clasificatorios a la Eurocopa 2024 en el Grupo E.

Pero el clima en la concentración de las águilas blancas es tenso por el enfrentamiento entre el delantero del FC Barcelona y la Asociación Polaca de Fútbol debido a una insólita razón.

Según la información de medios polacos, la PZPN (Polski Związek Piłki Nożnej) ha filtrado a los medios de comunicación que el delantero del FC Barcelona debe dinero a la Federación tras una cena en el restaurante Nusr-Et, cuyo propietario es el popular chef Salt Bae.

Robert Lewandowski celebrando uno de sus goles contra Islas Feroe.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, cuando la selección polaca se encontraba en Qatar disputando la Copa del Mundo. Concretamente, tras el debut ante México, que se resolvió con un 0-0 después de que Lewandowski fallase un penal.

Después del debut mundialista, Lewandowski invitó a la plantilla a cenar en el restaurante Nurs-Et. En principio, según la información de los medios polacos, los gastos iban a correr a cuenta del delantero azulgrana, pero este envío la factura a la PZPN.

Según la prensa polaca, Lewandowski pasó la factura a la federación después de asegurar que se haría cargo de los gastos.

Estos rumores llegan justo antes del trascendental partido ante Albania, correspondiente a la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa.

A fin de intentar silenciar el ruido mediático, el director de comunicación de la PZPN, Tomasz Kozłowski, ha querido tomar la palabra en las últimas horas. “Fue una cena privada para los jugadores y, por lo que sé, la pagó el capitán del equipo con dinero privado”, ha señalado, con la voluntad de zanjar el asunto.