18/02/2024
10:05 AM

¿La razón? Reynaldo Tilguath pone en duda su continuidad con Génesis

Reynaldo Tilguath puso en duda su continuidad como entrenador del Génesis tras la eliminación ante Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras.

La aventura del Génesis en su primera temporada en Liga Nacional terminó en semifinales al caer contra Olimpia. El equipo ahora deberá valorar los refuerzos y salidas de cara al Clausura 2023 y, sobre todo definir el futuro Reynaldo Tilguath.

Tras finalizar el encuentro en el Estadio Nacional, el técnico hondureño puso en duda su continuidad sin explicar los motivos. Asegura que tiene que resolver unos asuntos personales, de los cuales ya tiene conocimiento el presidente de la entidad, Milton Flores.

Alejandro Reyes confirma oferta en Costa Rica y revela que exjugador lo aconsejó

Tilguath se marcha orgulloso de su plantel por haber intentado competirle a un Olimpia que sigue sin conocer la derrota y que ahora buscará el tricampeonato ante su acérrimo rival, Motagua.

-- LA CONFERENCIA CON REYNALDO TILGUATH --

“Me siento orgulloso de los muchachos, se esforzaron durante los 90 minutos, tomamos riesgos y en algunos momentos lo pagamos caro. El técnico hondureño tiene capacidad, la cuestión es que no le dan la oportunidad de trabajar, a mí me la han dado, a eso venimos, seguiremos trabajando de la misma manera”, explicó el entrenador.

“Me voy tranquilo, se hizo un buen partido, fue contra un Olimpia invicto, que nos gana bien, hay muchas cosas buenas para destacar, en algún momento creí que el escenario podía pesarle a los muchachos, pero no les pesó, tuvimos oportunidades para hacer el gol y nos las aprovechamos”, analizó Tilguath.

Mensaje para la afición del Génesis: “La gente de Comayagua se tiene que sentir orgullosa el equipo por cómo se plantó, la eliminatoria la perdimos un poco en Comayagua, teníamos que ganar hoy por dos diferencia porque el reglamento no estaba a nuestro favor, la gente tiene que estar contenta, queríamos pelear por estar en una final”.

¿Quién es la chica de rojo? Las bellezas y el ambientazo en el Nacional con el Olimpia-Génesis

Su futuro en el aire: “Hay algunas cosas que no están bien conmigo, no con el equipo, es conmigo como entrenador, con los muchachos todo está bien, conmigo hay unas cosas que si no se mejoran me voy a tener que hacer un lado. No es por las ofertas, se lo dije al presidente. Hay unas cosas que hay que cambiar con mi persona, situaciones que no las puedo decir, pero el presidente ya las sabe. Tengo llamados, pero no he contestado el teléfono”.

Y añadió: “Todo depende de esta semana. Lo mío es algo que se puede solucionar. Alejemos al plantel, es algo directamente conmigo, es algo que si se soluciona esta semana, yo continúo, sino le diré al presidente que me hago a un lado”.

Para cerrar, el técnico dijo que la serie contra Olimpia “era complicada, te encuentras con un gran equipo que lo tiene todo, con lo que teníamos había que pelearla, hay que trabajar para mejorar eso que se hizo. Primero tenemos que armar un equipo para no descender y luego para estar en un primero o segundo lugar”.

Bailecito en Olimpia, cruce de Saíd con jugadores de Génesis y reencuentro