La Real Sociedad volvió a la senda de la victoria tras vencer 2-0 a la UPN en continuación del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
Los locales llegaban tras perder el invicto en la fecha anterior ante Olimpia, pero eso no les ha bajado los ánimos. Los dirigidos por el colombiano John Jairo López han sido protagonistas en lo que va del Apertura 2023 ya que suman 17 puntos y se ubican en la tercera posición.
Todo lo contrario para los los Lobos de la UPN, los de Héctor Castellón han tenido un pésimo campeonato y como consecuencia son últimos en la clasificación con apenas 8 unidades. Los Lobos sumaban 9 juegos sin perder con Real Sociedad en la historia de la Liga Nacional, pero se cortó la racha.
Los de Tocoa se pusieron arriba en el marcador apenas a los tres minutos del primer tiempo gracias a un penal anotado por Eder Delgado tras una clara mano del defensor Kenneth Hernández.
El segundo grito de gol pudo llegar desde el punto penal a los 34 minutos, pero Edder Delgado lo estrelló en el vertical que defendía Torres.
La UPNFM estuvo cerca de empatar el marcador tras un remate de Erick Andino que se estrelló en el horizontal, pero el árbitro Armando Castro señaló fuera de juego.
El definitivo tanto de los locales llegó al cierre el partido, luego de un balón que le quedó en el área a Rony Martínez y es con potente derechazo anotó el 2-0 para la Real Sociedad.
ALINEACIONES TITULARES;
Real Sociedad: Francisco Reyes, Samuel Pozantes, Luis Ortiz, César Oseguera (Michael Osorio) (72), Klifox Bernárdez, Deyron Martínez, Edder Delgado, Jorge Cardona (Joshua Nieto) (65), Álvaro Torres (Kevin Guiti) (65), Rony Martínez y Diego Reyes (Marel Álvarez) (83).
UPN: Denovan Torres, Axel Gómez, Kenneth Hernández, Robel Bernárdez, Cristopher Meléndez, Jayson Sánchez (Jefryn Macías) (46), Cristopher Urmeneta (Rembrandt Flores) (82), Jean Baptiste (Elder Torres) (60), Carlos Róchez (Williams Moncada) (70), Josman Figueroa (César Guillén) (60) y Erick Andino.