El Real Madrid citó a todos los jugadores del primer equipo el próximo 11 de mayo para su primera sesión de entrenamiento luego de la suspensión de la actividad deportiva en España a causa del coronavirus.
El cuadro blanco reanudará sus entrenamientos en campo conforme marca el protocolo autorizado, ya que el entrenador Zinedine Zidane y sus jugadores se deben presentar para iniciar trabajos individuales.
Valdebebas, sede del conjunto merengue, se ha ido adaptando a lo que las indicaciones de sanidad requieren en cuanto a higiene y distancias sociales de seguridad para prevenir contagios en el plantel.
De hecho, el primer equipo blanco estará más aislado si cabe a como estaba anteriormente, reduciéndose el personal que estará alrededor de jugadores y entrenadores.
Las zonas comunes desaparecen o se dejarán de utilizar por el momento. Los equipos de la liga española podrán pasar los test que las autoridades locales les harán llegar durante la próxima semana.
Test
El protocolo de la vuelta al trabajo del Consejo Superior de Deportes no obliga a los jugadores que no hayan estado en contacto con personas positivas o que tengan algún tipo de síntoma a que pasen el test para detectar si existen jugadores y miembros del plantel afectados por el COVID-19.La lógica habla de que antes del inicio de la competición e incluso antes del regreso a los entrenamientos grupales, jugadores, técnicos y empleados pasen el test del coronavirus.
La Liga española así lo apunta y lo ha trasladado a sus equipos. Todos los jugadores del Real Madrid, así como los técnicos, se encuentran en Madrid.