Marco Materazzi, exdefensor italiano, habló del cruce histórico que tuvo que con Zinedine Zidane en la final del Mundial de 2006, que terminó con un cabezazo del francés en el pecho del zaguero italiano.
Durante un directo de Instagram, Materazzi recordó lo que ocurrió hace 14 años con el hoy entrenador del Real Madrid en una acción que marcó el adiós del fútbol de Zidane y en donde Italia se consagró como campeón del mundo.
'Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal', comenzó explicando el exdefensor central.
Y añadió: 'Los encontronazos entre ambos continuaron y entonces, en el minuto 110 de la final, se desató todo. 'En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: 'Te daré mi camiseta más tarde'. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta', señaló de manera rotunda.
Materazzi terminó siendo un pilar clave en la obtención de aquella Copa del Mundo. Al gol del empate y la generación de la expulsión de Zidane, hay que sumarle el tanto de penal que hizo en la tanda definitoria.
“Ganamos porque éramos los más fuertes. Estábamos convencidos de que podíamos ganar”, puntualizó.