27/04/2024
07:41 AM

Real Madrid lo echó por publicar que el Barcelona es “el club de su vida”

  • 08 octubre 2023 /

El club blanco habría decidido despedir a un entrenador de equipo juvenil por declarar su amor al Barcelona.

Madrid, España.

El Real Madrid ha despedido a un entrenador de juveniles por enviar una carta de agradecimiento al Fútbol Club Barcelona cuando el técnico acabó su etapa en la Masía, donde estuvo entre el 2015 y el 2019, según informa el diario británico The Athletic.

Se trata de Adrià Díaz, quien llegó apenas hace tres meses al Real Madrid y estaba hasta ahora como segundo técnico del Juvenil C, era el asistente de Sergio Lopez en categoría Sub-17.

‘¡Hey Jude!’ Bellingham brilla y Real Madrid golea a Osasuna para seguir líder

A pesar de que el entrenador borró el comunicado de su cuenta de Instagram después de fichar por el Real Madrid este verano, salió a la luz la publicación y el club blanco ha tomado esta decisión fulminante.

Adrià Díaz durante su breve paso por el Real Madrid.

Para despedirse del Barça, Díaz redactó una carta de agradecimiento al club, calificándolo como el “club de mis sueños” y el “club de mi vida”, y concluyendo el texto con una frase muy importante detrás de esta historia.

“Hace cuatro años que entré en este club, todavía me acuerdo de aquella llamada que recibía comunicándome que entraba en el club de mis sueños... no me lo podía creer... sería entrenador del FC Barcelona... Lo que me llevo no son los éxitos conseguidos o los perdidos, sino ir por todos los lugares del mundo a representar al club de mi vida”.

La imagen de Bellingham con la camiseta del Barcelona que da la vuelta al mundo

En la carta de agradecimiento al Barcelona, Adrià agrega en el texto un párrafo que resulta clave para comprender su apego al conjunto culé: “Y, por último, darle las gracias a mi familia y amigos por apoyarme y sobre todo a una persona muy especial en mi vida como es mi madre. En estos últimos tres años me ha hecho ver que lo más importante en la vida es poner el foco en aquello que depende de ti...”.

Esta fue la carta que publicó Adrià Díaz en sus redes sociales.

Cuando Díaz empezó su etapa en el Barça, su madre sufrió un cáncer y, según las informaciones, el club azulgrana puso todas las facilidades para que el entrenador pudiera cuidar de ella.

Tras salir del Barça, Adrià fue profesor en un centro de formación en Barcelona y la temporada pasada ejerció como segundo entrenador del Lugo en Segunda División.

Tuvo una etapa junto a Hernán Pérez, actual seleccionador Sub-17, terminó en diciembre por la destitución de ambos ante los malos resultados. En enero se sumó al Sabadell como analista y en el mes de agosto inició una nueva aventura en el Real Madrid.

Ahora, el conjunto blanco tendrá que compensar el técnico abonándole la totalidad del sueldo previsto hasta final de temporada por este despido.

Adrià Díaz era hasta ahora el segundo entrenador del Juvenil C del Real Madrid.

Después de marchar del conjunto blanco, el entrenador se incorporará al Leganés como director de las escuelas internacionales.

REAL MADRID LO DESMIENTE

A pesar de las informaciones que han salido a la luz, desde el Real Madrid aseguran que Adrià Díaz habría pedido irse, después de recibir una mejor oferta por parte del Leganés en términos económicos y deportivos.

El diario The Athletic argumenta que el Madrid habría facilitado al técnico la opción del Leganés como una manera de compensar su despido, puesto que Relevo también apunta que la idea de Díaz era progresar dentro de la entidad blanca.