12/04/2024
12:54 AM

Real Madrid hace oficial al reemplazo de Courtois

  • 14 agosto 2023 /

El club madridista ficha a portero para reemplazar al belga Courtois.

Madrid, España.

El portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga jugará esta temporada en el Real Madrid para paliar la baja del belga Thibaut Courtois, tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes.

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024”, anunció el club merengue en un comunicado.

Mbappé: Increíbles razones por las que ahora medita seguir en el PSG

Ni el Real Madrid ni el Chelsea precisan los términos de la cesión, pero, según la prensa española, el equipo merengue no tendrá opción de compra al final de la temporada.

El portero del Chelsea, que estuvo cerca de irse al Bayern Múnich, ha sido el elegido para paliar la baja de Courtois, que el jueves pasado sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará gran parte de la temporada de baja.

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen, había afirmado el domingo que “hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa, pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase”.

La lesión de Courtois fue un duro golpe para el Real Madrid, que el sábado confió en su segundo guardameta, el ucraniano Andreiy Lunin, en la victoria 2-0 en el campo del Athletic de Bilbao.

Sin embargo, el técnico Carlo Ancelotti había adelantado la víspera la posibilidad de que el equipo blanco acudiera al mercado en busca de un guardameta de garantías.

Kepa se une al Real Madrid procedente del Chelsea.

El antiguo portero del Athletic de Bilbao, de 28 años, recala así en un club por el que ya estuvo a punto de fichar en enero de 2018, pero unas declaraciones del técnico de entonces, Zinedine Zidane, asegurando que “no necesito un portero” parecieron cerrar la puerta a ese fichaje.

Seis meses después se anunció el fichaje del portero vasco por el Chelsea, que pagó los 80 millones de euros (87,5 millones de dólares) de la cláusula de rescisión del jugador con el Athletic de Bilbao.

Kepa se convirtió así en el portero más caro de la historia al superar los 72,5 millones de euros (79,3 millones de dólares) que había pagado poco antes el Liverpool a la Roma por el guardameta brasileño Alisson Becker.

Con los ‘Blues’ empezó siendo titular, para luego ir al banquillo con la llegada de Edouard Mendy y en la segunda parte de la pasada temporada recuperó la titularidad.

En la pretemporada fue titular en la mayoría de los partidos, pero la llegada de Robert Sánchez el pasado 5 de agosto, le llevó a buscar alternativas y tras mirar hacia Alemania, finalmente ha terminado en el Real Madrid.

En sus cinco años en el Chelsea, Kepa ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Europa League.

El nuevo guardameta merengue es también internacional con la selección española, a la que volvió en marzo pasado en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, tras no haber vuelto a vestir la camiseta roja desde 2020.

Kepa, que debutó con España en noviembre de 2017 en un amistoso contra Costa Rica, se proclamó campeón de la Nations League en junio pasado con la Roja.

El flamante fichaje merengue ha mostrado su satisfacción por su llegada al Real Madrid poniendo en su cuenta de Instagram el mensaje de bienvenida publicado por el club madridista en su cuenta de esa misma red social.

El nuevo portero del Real Madrid será presentado el martes en la Ciudad Deportiva del club merengue en Valdebebas.