08/12/2025
10:10 AM

Quique Reneau: 'Estoy mejorando en un 50%, recuperé 12 libras'

  • 24 junio 2015 /

'Estos últimos meses han sido positivos en el aspecto de mi enfermedad', dice el ex jugador hondureño.

La Ceiba, Honduras.

El ex futbolista hondureño Enrique Centeno Reneau dijo este miércoles que ha mejorado considerablemente de su enfermedad porque ahora puede alimentarse normalmente sin necesidad de sondas, incluso ha aumentado 12 libras de peso de las 29 que había perdido.

'Estos últimos meses han sido positivos en el aspecto de mi enfermedad porque me he sentido bien, he estado comiendo por la boca, he recuperado bastante peso, la movilidad del cuello ha mejorado bastante, quiero recuperarme totalmente por eso estoy tratando de viajar a Estados Unidos', explicó.

'He recuperado 19 libras de peso de las 29 que había perdido, ha sido bastante duro este procedimiento pero Dios me ha dado la fortaleza para seguir adelante. He mejorado en un 50% ya no siento ningún dolor, sólo la debilidad del cuello y de los brazos pero es debido a los tratamientos', reiteró.

PIDE VISA HUMANITARIA

Enrique Reneau libra una dura batalla contra la enfermedad nerviomotora que progresivamente paraliza su delgado cuerpo, sin embargo está mostrando mejoría, pero la idea es viajar a Estados Unidos con visa humanitaria para someterse a un riguroso tratamiento

'La semana pasada fui a la embajada Americana para aplicar una visa humanitaria, pero tengo regresar la próxima semana par ver si la consigo y viajar a buscar mi recuperación. Gracias a Dios he recibido muchas bendiciones de Dios y las personas, han sido importantes, no he bajado los brazos porque tengo mucha fe', comentó.

'Creo que en Estados Unidos voy a recuperarme totalmente, en Tegugicalpa me dieron unos medicamentos que me están sosteniendo, pero en Estados Unidos espero recuperarme, ojalá me aprueben la visa humanitaria para viajar lo antes posible'.

PIENSA EN SU BODA

A pesar de las adversidades 'Quique' no pierde la esperanza de recuperarse completamente y unir su vida en matrimonio con su novia salvadoreña Glenda Ramírez, quien radica en Miami, Florida.

'Todavía tengo planes de casarme, mi novia Glenda ha sido un factor determinante para seguir en esta lucha, ha estado conmigo en todo, igual que mi familia y todo el pueblo hondureño, todavía seguimos con la idea de casarnos, ojalá sea pronto', confesó.

'Estoy admirado como el pueblo me ha ayudado, no los puedo mencionar a todos porque no terminaría, la prensa deportiva, la gente fuera del país me sigue tratando de la mejor manera, espero recuperarme para agradecerles eternamente porque nunca los voy a olvidar', concluyó.