22/05/2024
01:35 AM

'Quiero a Motagua en la final”: Johnny Calderón

Johnny Calderón sueña en grande y sabe que jugar en Olimpia le permite hacerlo porque tiene un plantel de jugadores experimentados y de mucha calidad.

Johnny Calderón sueña en grande y sabe que jugar en Olimpia le permite hacerlo porque tiene un plantel de jugadores experimentados y de mucha calidad.

Lo que no se atrevía a decir en su ex equipo Vida, ahora lo pregona vistiendo la elástica del más popular del país que está a 90 minutos para visar boleto a otra final, siempre y cuando logren descarrilar a la 'Máquina' este martes en el estadio Morazán.

Los sueños de Calderón son anotarle a España y disputar la final contra Motagua.

¿Cómo se siente para el partido de vuelta en San Pedro Sula?

Muy tranquilo y con deseos de que llegue la hora del partido. Este tipo de partidos se juegan con mucha intensidad porque está en juego toda la temporada.

¿Cómo se le gana a un Real España que saldrá con todo en casa?

Con mucha concentración y determinación. Lo importante es que este grupo está muy unido y con la idea clara de lo que quiere. Sabemos que será muy difícil, pero no imposible porque todos queremos estar en la final.

¿Se siente en la final?

No. Todavía no porque faltan 90 minutos y además, vamos a jugar ante un gran equipo que también aspira a lo mismo, creo que será un buen partido que al final lo disfrutará la gente.

¿Cree que será titular el martes?

Todavía no sé, pero estoy trabajando para eso. Lo importante es no bajar los brazos y hacer lo mejor para el equipo, aunque me toque jugar un minuto.

¿Le gustaría anotarle al España?

Sí me gustaría, creo que todo jugador se prepara para anotar y para ganar. Sería una buena experiencia anotar en un partido importante.

¿Teme un ambiente hostil en San Pedro por lo que sucedió en el juego de ida?

No lo creo, porque la gente de San Pedro no es violenta, aunque la verdad ese tipo de situaciones la maneja la directiva y las autoridades, nosotros solamente tenemos que concentrarnos en el partido.

¿Quién es favorito para ganar?

La gente tiene de favorito a España, pero Olimpia también es favorito y además, tiene ventaja.

¿En base a qué se prepararon previo al partido de vuelta?

Trabajamos en corregir los errores que cometimos en el primer partido para no hacerlo el martes porque puede ser peligroso. El profesor nos pide que estemos atentos durante los 90 minutos porque los errores en el fútbol se pagan caro.

¿Qué jugador de España le gustaría tener de compañero en Olimpia?

A Carlos Diaz es un gran jugador.

¿De llegar a la final a quién le gustaría tener de rival, a Motagua o Marathón?

A Motagua; sería bonito que la final la disputáramos contra éste.