26/04/2024
12:56 AM

Pulen el estadio Olímpico de cara al duelo con México

  • 14 noviembre 2015 /

El coloso sampedrano se embellece previo al estreno en casa de la bicolor el próximo martes contra los aztecas.

San Pedro Sula, Honduras.

Han sido días de un corre y corre en el Complejo Olímpico. No es para menos, en tres días, la Selección de Honduras hará su estreno este martes frente a México como local en la cuarta ronda eliminatoria de la Concacaf.

Los trabajos de pintura, tratamiento de la grama y limpieza se han extendido hasta el anochecer. El templo que hace temblar a México lucirá su mejores galas para el próximo martes. La cancha luce impecable y es que tras el amistoso frente a Sudáfrica se intensificaron las labores de fertilización y medicación del pasto verde.

“Hemos tenido cuatro ingenieros agrónomos más 10 personas en trabajos especializados oxigenando la urea”, explica Orlando Linares, administrador general del Complejo. Y agrega: “Hemos estado trabajando cronológicamente la parte que nos ha solicitado el técnico Jorge Luis Pinto”.

Foto: La Prensa

Así se encuentra el camerino que usará Honduras.
Los camerinos que albergarán a los catrachos y aztecas también están en proceso de cambio. En el de la Bicolor son pocos, quizá faltan por cumplirse con algunos detalles de pintura y limpieza. Eso sí, sobresalen el azul y blanco y la bandera con las cinco estrellas en el techo y otros rincones. En el que ocupará México hay mayor movimiento.

Aunque cabe destacar que el estadio cuenta con cuatro estadios de primer nivel (los otros dos camerinos se rehabilitaron para el Premundial Sub-17 de Concacaf).

En los alrededores se ha mejorado el sistema de alumbrado, ahora con 467 lámparas led, los accesos están limpios, al igual que las áreas verdes. Además, los aficionados podrán utilizar el parqueo pavimentado para 365 vehículos.

Innovación.

Un detalle que está por definirse es si durante este encuentro se inaugurará el sistema de cámaras inteligentes. Son 28 en total. Una instalada en cada portón de acceso, dos grandes ubicadas en las esquinas de los palcos y que velan todo lo que sucede dentro de la cancha.

El resto está alrededor del complejo.“Es un sistema que se está adhiriendo a las ciudades inteligentes, eso para evitar cualquier desorden público. Si se detecta a una persona haciéndolo, la seguridad se presenta”, describe Linares.

El modelo será el estadio Olímpico. “El sistema está en la posta de la Policía Militar, donde ahora mismo hay 20 elementos. Próximamente habrá un cuartel de 100 elementos para cubrir el estadio y las colonias adyacentes”.