En el duelo que representó el hasta pronto de Ramón “Primitivo” Maradiaga, el Vida venció 2-0 a Real Sociedad, la noche de este sábado, con golazo incluido en el arranque (minuto 2) del mediocampista Marcelo Canales.
Apenas había iniciado el choque cuando Canales se sacó un furibundo zapatazo que se coló en la escuadra derecha de Mario Flores y desató la locura en un poco poblado Municipal Ceibeño.
La visita respondió tibiamente al 4, con un cabezazo de Julio Barrios, quien a última hora tomó el lugar del lesionado Henrry Clark.
Antes del descanso el Rojo pudo haber ampliado el marcador, pero el joven Kevin Maradiaga no tuvo suerte y estrelló en el poste el esférico en dos ocasiones; al 12 en el izquierdo, tras un contragolpe, y al 40, luego de coger un rebote dentro del área.
Así llegó el descanso. El complemento careció de brillo y fue más una batalla de mediocampo entre ambas escuadras, por lo que la definición del mismo solo podía ser a través de un desdoble.
Así llegó el 2-0 cocotero sobre el 76, luego de que el recién ingresado Marcelo Santos ganara la banda derecha y asisitiera a Franco Güity que definió a bocajarro de cabeza.
Con una última opción que erró en el mano a mano Santos, el Vida culminó el juego y certificó el 2-0 que lo dejó tercero del torneo con 16 unidades y a su víctima quinta con 12.
-FICHA TÉCNICA:
2 - VIDA: Orlin vallecillo, Chestyn Onofre, Frank Arévalo, Norberto García, Sony Fernández, Secundino Martínez, Marcelo Canales, Brayan Moya, Miguel Valerio, Kevin Maradiaga (Marvin Bernárdez, min.68) y Franco Güity (Cholby Martínez, min.86).
0 - REAL SOCIEDAD: Mario Flores, Carlos Solorzano, Henry Clark, Hilder Colón, Dany Mejia, Rubén Licona, Danilo Tobias, Christian Altamirano (César Zelaya, min.61), Marcos Vega, Rony Martinez (Elkín González, min.46) y Marco Tulio Vega.