El técnico de la Selección de El Salvador, Ramón “Primitivo” Maradiaga, tiene el tiempo en contra debido a las dos semanas que se perdieron para la preparación de su debut en las elimintorias ante México el 13 de noviembre.
El técnico hondureño tiene el reto de afinar al grupo a 11 días del juego en el Azteca y a 15 de recibir a Canadá en el estadio Cuscatlán.
Este lunes, los 22 convocados trabajarán a tope hasta el viernes y luego serán liberados para incorporarse a sus equipos, ya que la jornada 19 pasó para el fin de semana (7 y 8 de noviembre).
Maradiaga fue abordado por Radio YSKL sobre el trabajo de la Selecta. 'Como hubo reunión para elaborar esta lista previa, habrá para consultar sus llamados. Están considerados (legionarios) pero hay que entender que hay un cruce de palabras con la Federación'.
Primi sigue creyendo que El Salvador puede dar una sorpresa ante 'El Tri'. 'Yo no me doy por vencido. Ante México no me aferro a historia ni a recuerdos. Si perdemos dos partidos (México y Canadá), entramos a la etapa que no me gusta: la calculadora pero con Honduras le ganamos a Brasil en Washington cuando todos nos daban por eliminados'.
También salió al paso para aclarar una frase suya de 'parquear tres buses en el Azteca'. 'Con parquear el bus no me refería a defenderme como gato panza arriba, sino a desesperar al jugador mexicano, neutralizarlos'1