25/05/2024
06:31 AM

Platense ganó demanda en el TAS y deben devolverle categoría de Primera División

El Tribunal internacional falla a favor del Tiburón y ordena a Fenafuth pagar la demanda del equipo escualo.

Puerto Cortés, Honduras.

Uno de los mayores bombazos registrados en la historia de la Liga Nacional se estaría cocinando en los próximos días ya que el Platense estaría cerca de regresar a la Primera División.

LA PRENSA conoció en PRIMICIA que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) falló en favor del “Escualo”, luego de que el equipo porteño denunciara al ente liguero por las inconsistencias en el proceso de inscripción del Honduras Progreso y la Real Sociedad en julio de 2021.

Lo de Platense tomó un rumbo sin retorno después que que el secretario de la Liga Nacional de Honduras, José Salomón Galindo, no procedió en tiempo y forma a la inscripciones de otros dos equipos, pero sí aceptar los pagos fuera de los espacios establecidos según reglamento.

Acciones que consistieron en la inscribir del Honduras Progreso y la Real Sociedad de forma irregular, según la denuncia, situación que en su momento también fue denunciada por el Victoria de La Ceiba, vía uno de sus colaboradores, Víctor Kawas.

El estadio Excélsior volverá a respirar ambiente de Primera División.

Este jueves, en el comienzo de la Asamblea Extraordinaria para establecer las bases del torneo Apertura 2023, explotó la bomba sobre el regreso del “Tiburón”, quien ya tiene la carta del TAS con el fallo a su favor.

En el enunciado el TAS también confirma que Fenafuth deberá pagar el 70% de la demanda efectuada por Platense (14 mil francos suizos).

En documento compartido a Diario LA PRENSA el Tribunal de Arbitraje Resuelve lo siguiente:

1- Admitir parcialmente el recurso de apelación por Platense FC, contra la decisión dictada por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras de fecha 26 de diciembre de 2022.

2- Anular la decisión dictada el 26 de diciembre de 2022 por la Fenafuth.

3- Que Platense se encontraba legitimado activamente ante los órganos jurisdiccionales de Fenafuth lo resuelto en la decisión de fecha 27 de abril de 2022 por la Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras.

- ¿El Apertura 2023 con 11 clubes? -

Bajo el contexto del retorno del Platense de Puerto Cortés, la Liga Nacional tendría que elaborar un calendario con 11 clubes inscritos para el torneo Apertura 2023.

Este es el documento del TAS con fallo a favor de Platense.