El seleccionador de Honduras Jorge Luis Pinto sabe con quién contar para enfrentar a Canadá y pese a que son 24 los jugadores que se encuentran disponibles, sus elegidos solo son once.
Después de varias pruebas y analizar cada trabajo, ayer el colombiano despejó dudas en el segundo entrenamiento realizado por la tarde, y paró su equipo titular que enfrentará a los canadienses el próximo viernes en la ciudad de Vancouver en el debut de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Pinto atacará con un claro 4-4-2 sorprendiendo al parar su once con Rubilio Castillo y Erick Andino en ataque y dejará a Bengtson entre los suplentes, pese a ser el delantero con mayor roce en todo el grupo.
De acuerdo con las pruebas que realizó, Noel Valladares arrancará la eliminatoria en el arco y será acompañado en defensa por Maynor Figueroa en la zona central junto a Johnny Palacios, ambos nunca estuvieron en duda.
Por derecha jugará Brayan Beckeles y en el lado izquierdo estuvo Ever Alvarado, sin embargo la presencia de Ever está en duda debido a que Emilio Izaguirre se incorporó en horas de la noche a las prácticas y desarrollará esta mañana sus primeras labores con todo el grupo.
El rompecabezas de Pinto lo tenía del mediocampo hacia adelante, pero hizo diferentes pruebas y quedó totalmente convencido.
Garrido va de titular
El centrocampista también está listo, Pinto tenía la duda sobre Luis Garrido, pues no estaba trabajando a fondo con el resto de sus compañeros por una recarga muscular, pero ayer se unió por completo sin mostrar alguna dolencia.
Garrido será acompañado en la mitad de la cancha por Bryan Acosta, que mantiene la confianza de Pinto y es pieza inamovible en la Selección Mayor y también en la Sub-23.
En el lado izquierdo jugará Carlos Discua, al “Chino” le premiarán por el buen momento que pasa con el Alajuelense de Costa Rica, mientras que por la derecha Boniek García se mantiene como el dueño. Las novedades de Pinto para este partido son la inclusión de Rubilio Castillo como delantero y Erick Andino, pero este último lo hará desde un poco más atrás, ambos jóvenes de momento han ganado el puesto a Jerry Bengtson.
El caso del delantero del Persépolis es que no termina de convencer al entrenador, el domingo lució agotado en la primera sesión y ayer físicamente tampoco se vio de la mejor forma cuando enfrentó a los zagueros Figueroa y Palacios, detalles que Pinto identificó a la perfección.
Definición. Mientras los demás jugadores terminaron los trabajos y se fueron a un lado del campo, Jorge Luis se quedó unos minutos más con Ángel Tejeda trabajando en definición, también dejó al arquero Donis Escober, además de Wilmer Crisanto y César Oseguera para que lo apoyaran enviando centros desde ambos sectores.
El timonel le exigió a Tejeda que mostró cosas buenas en el juego aéreo, pero ciertas limitaciones al momento de definir por bajo. Tejeda es otra de las cartas ofensivas que tiene Pinto.
Lo de Garrido solo fue el susto...
El centrocampista Luis Garrido pudo unirse a los entrenamientos de Honduras; comenzó con un calentamiento con el balón, luego fue llamado por Jorge Luis Pinto junto con el médico, hablaron por cinco minutos e hizo otro tipo de trabajos.
Garrido no estuvo en los trabajos tácticos que implementó Pinto, quedó a un lado del campo, pero luego fue llamado por el DT y fue cuando realizó el mismo trabajo junto con sus compañeros, lo hizo con intensidad por lo que Pinto, de momento, tiene plantel completo a excepción de Discua y Emilio Izaguirre. La participación del contención es una de las pocas dudas en el esquema del seleccionador nacional previo al debut frente a Canadá el 13 de noviembre en el BC Place de Vancouver.