Tegucigalpa, Honduras.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, compareció este viernes en rueda de prensa para brindar la convocatoria del partido amistoso contra Nicaragua y hablar de este tema. Además, se refirió a legionarios como Wilson Palacios, Roger Espinoza y Andy Nájar.

Pinto también fue consultado por el rumor de que la selección de Chile lo quiere luego de la renuncia de Jorge Sampaoli.

¿Por qué no se convocó a jugadores hondureños que están de la MLS?

Estuvimos negociando con algunos de los clubes de ellos, es muy seguro que para el segundo microciclo vendrán dos porque no podíamos tenerlos por mucho tiempo.

¿Qué sabe sobre la huelga que hay con los jugadores de Nicaragua?

Es la noticia que hay al aire, pero no tenemos ninguna fuente oficial sobre ese tema

¿Cuándo se tendrá el equipo para los partidos eliminatorios contra El Salvador?

Ya tenemos la nomina diseñada para esos juegos contra El Salvador, a algunos que convocamos los traemos para que tengan fútbol. De las convocatorias de estos juegos ante Nicaragua y Guatemala saldrán los convocados para la eliminatoria, sumando a jugadores Anthony Lozano y Andy Najar que no pueden venir en este momento.

¿Cómo está el tema económico para la logística de la Selección Nacional?

No hemos tenido inconvenientes, si hemos tenido recesión, pero han cumplido en todo. En las concentraciones debidas y si se aplazó el microciclo de la Sub-23 es porque se confirmaron dos partidos contra Colombia en Estados Unidos.

¿Qué seguimiento le ha dado a César Oseguera y Dilmer Gutiérrez?

A César Oseguera lo hemos venido siguiendo y ya está dentro del grupo, lo que no queremos es modificar el grupo y lo queremos tener acá en el grupo. En cuanto a Dilmer Gutiérrez lo he visto mucho y las estadísticas de ese equipo es que reciben pocos goles. Es un jugador que tiene muchas condiciones y puede ser útil en la Selección Nacional.

¿Cómo cree que llegará la Selección Nacional a los partidos contra El Salvador?

Estamos construyendo un equipo y esperamos que los jugadores con los que contemos estén en perfecta condiciones, muchos no están en el top, pero lo vamos a utilizar porque ya tienen un roce internacional.

¿Después de Guatemala hay opción de jugar otro partido?

Puede ser, pero no hoy no tenemos nada definido, pero puede aparecer un partido el 17 de febrero, después de esa fecha no hay nada.

¿Habrá microciclo de la Selección Nacional en febrero?

Está planificado uno, veremos en que fecha lo haremos.

¿Cómo analiza los tres delanteros que convocó para el juego ante Nicaragua?

Lo de Alberth Elis es por su mérito y lo mismo de Eddie Hernández y Ángel Tejeda. Para que jueguen la eliminatoria dependerá de ellos. Nosotros vamos a verlos y seguiremos viendo a Anthony Lozano que está teniendo buen ritmo y está anotando goles.

¿Que sabe del rumor de que Chile este interesado en su persona?

No tengo ninguna información oficial, nadie me ha llamado de Chile. No puedo opinar de una cosa que no se ha dado.

¿Por qué no se pudo contar con Roger Espinoza?

Estará en un 99.9 por ciento para el juego contra Guatemala. Está trabajando y lo estamos siguiendo y estará disponible.

¿Cuándo viajará para conversar con Andy Najar?

Voy a viajar pero no sabemos porque está el juego contra Guatemala.

¿Se ha reunido con los preparadores físicos de los equipos de la Liga Nacional?

Con los cuerpos técnicos de algunos equipos hemos conversado, ellos conocen nuestro principio y nosotros el de ellos.

¿Qué piensa de los jugadores hondureños como Wilson Palacios que jugarán en la NASL de Estados Unidos (segunda división)?

Que juegue y lo miraremos, de preferencia quiero que los jugadores hondureños estén en grandes categorías. En Colombia no llamé a ningún jugador que estuviera en Segunda División y lo mismo pasó en Costa Rica. Yo quiero que mis jugadores estén en grandes ligas.

¿No tiene posibilidad de ser convocado Wilson Palacios?

Wilson según entiendo empieza a trabajar con ese equipo, veremos que pasa.