17/05/2024
05:01 PM

Pep Guardiola revela cuál es su próximo paso como entrenador

  • 22 febrero 2024 /

El entrenador del Manchester City sorprende con el plan que tiene en su futuro cuando se vaya del club inglés.

Mánchester, Inglaterra.

Pep Guardiola está considerado como uno de los mejores técnicos del mundo, la temporada pasada ganó un histórico triplete con el Manchester City y en este año está en la pelea los mismos objetivos, pero el ahora catalán busca nuevos retos para su carrera como entrenador.

Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2025. En repetidas ocasiones ha afirmado que todavía queda mucho tiempo para hablar de una posible renovación, pero ahora el entrenador citizen ha revelado cuál podría ser su próximo paso en el mundo del fútbol.

En entrevista con ESPN Brasil, el español confirmó su deseo de tener la experiencia de dirigir una selección nacional. Pero eso será cuando su etapa en el Manchester City llegue a su fin. Y esto lo ha dicho sin tapujos el propio entrenador.

Pep Guardiola le dio al Manchester City su primera Champions League de la historia.

Guardiola tiene claro que, cuando termine el trabajo enel club inglés, el futuro será con una selección. No mencionó nombres y se mostró abierto a entrenar “quien quiera”, sin siquiera destacar equipos fuera de Europa.

“No sé quién me quiere (risas). Para trabajar en una selección, te quieren, como los clubes”, dijo el entrenador de 53 años, para luego añadir sobre su deseo.

“Cuando comencé, no pensaba en ganar ligas, en ser campeón de la UEFA Champions League. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa. Una Copa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto. No sé cuándo, dentro de cinco, diez, 15 años, pero me gustaría jugar un Mundial como entrenador”, dijo Guardiola.

En los últimos años, el nombre de Guardiola ha sonado para varios combinados nacionales, especialmente para Brasil e Inglaterra, donde le tienen gran estima por lo logrado en el City y cómo ha cambiado el fútbol en la Premier League.

Josep Guardiola i Sala comenzó su andadura en el club en 2007, al frente del Barcelona B, y ascendió a mando del primer equipo al año siguiente. Desde entonces, han sido cuatro temporadas en el Barça, en las que consiguió 14 títulos, otros tres años completos en el Bayern Múnich y, desde 2016, su trayectoria más larga, en el Manchester City.

En Inglaterra, Guardiola ganó 16 trofeos, entre ellos cinco ediciones de la Premier League, una UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.