El Motagua defendió con autoridad su liderato. No se dejó impresionar por la actuación de Olimpia en la Concafaf y lo sometió sin contemplaciones 4-1. Gran triunfo azul que lo deja solitario como puntero del Torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida de Honduras.
Fue un partido especial. Sin bulla en las gradas. Con interrupciones por incumplimiento de la política estatal en contra del coronavirus. En fin un clásico bravo, que comenzó ganando el León.
EL PARTIDO
La anotación de los albos llegó muy temprano, apenas al minuto 3, tras un enorme error del argentino Jonathan Rougier. Se confió el portero azul, quien se quiso anticipar a un pelotazo largo de German Mejía, pero en un lugar de eso el balón lo rebasó y le quedó a Jerry Bengtson, quien con un toque de derecha anotó el 0-1 para los merengues.El partido cayó en el letargo que obviamente era conveniente para el León, que había jugado el martes por los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Impact Montreal en Canadá.
Pero las águilas reaccionaron y comenzaron lanzar dardos contra el marco olimpista. Uno de esos avisos fue de Matías Galvaliz, que recibió desde la izquierda de Reinieri Mayorquín y su disparo colocado se fue muy cerca de uno de los parales.
Al 22, en un tiro de equina ejecutado por Galvaliz, el defensa Wesly Decas envió un portentoso cabezazo, que fue arañado por Alex Guity, pero se estrelló en el horizontal y en el contrarremate, Román Rubilio Castillo saltó más alto que todos y empató el juego 1-1.
| Rubilio Castillo celebrando su gol contra el Olimpia. Foto Ronald Aceituno
|
Cuando se reanudó, al minuto 29 fue expulsado el volante Carlos Pineda, tras una violenta entrada sobre Omar Elvir, quien posteriormente salió del juego. Bien expulsado el volante albo.
Después hubo una pausa más extensa. Ahora se pedía desalojar las graderías en las que ciertamente habían muchas personas.
Para cerrar el primer tiempo, una combinación entre el 'Burrito' Elvir y Kevin López, terminó en una gran asistencia de Galvaliz para Mayorquín, quien en el corazón del área y entre piernas blancas anotó el 2-1 para las águilas al 36. Más del Ciclón.
MÉRITO AZUL
Para la segunda mitad, el Ciclón salió con ganas de poner la lápida a un León que venía con el pecho inflado de tierras canadienses.Galvaliz y Rubilio amenazaron el marco de Güity, pero fue Kevin López quien anotó el 3-1 al minuto 58 tras un gran pase de Galvaliz, el 'Choloma' encontró una avenida por la derecha hasta que estuvo cara con Güity y le metió la pelota en el palo del arquero.
Motagua era mejor, pero pareció emparejarse con la expulsión de Marcelo Pereira. El partido solo se igualó en hombres. Olimpia no reaccionó y el Ciclón marcó un cuarto gol al 72.
Nuevamente Kevin López anotó con toque de derecha a rezago de Walter Martínez. El Ciclón dio un golpe de autoridad que lo hace más líder y de paso bajo de las nubes de Concacaf al Olimpia.
- FICHA TÉCNICA:
MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 5 Marcelo Pereira, 12 Marcelo Santos, 17 Wesly Decas, 24 Omar Elvir, 6 Reinieri Marroquín, 16 Héctor Castellanos, 10 Matías Galvaliz, 9 Gonzalo Klusener (Walter Martínez, min.67) y 29 Román Rubilio Castillo.Suplentes: 25 Marlon Licona, 2 Juan Pablo Montes, 3 Emilio Izaguirre, 4 Sergio Peña, 8 Walter Martínez, 21 Roberto Moreira y 27 Félix Crisanto.
OLIMPIA: 36 Alex Güity, 2 Maylor Núñez, 16 Johnny Leverón, 25 Elvin Casildo, 29 Germán Mejía, 20 Deybi Flores, 32 Carlos Pineda, 10 Matías Garrido (Michaell Chirinos, min.75), 15 Edwin Rodríguez (José Mario Pinto, min.55), 9 Jorge Benguché (Cristian Maidana, min.52) y 27 Jerry Bengtson.
Suplentes: 72. Ariel Valladares, 6 José Cañete, 12 Cristian Maidana, 14. Júnior Lacayo, 21 José Mario Pinto, 26 Mayron Flores y 33 Michaell Chirinos.
ÁRBITRO: Óscar Moncada.