27/04/2024
12:38 AM

Palomo Rodríguez, 'El grupo anímicamente no estaba muy bien'

  • 03 marzo 2015 /

El volante y capitán uruguayo de la Máquina piensa que el equipo se está acomodando al cambio de Medford.

San Pedro Sula, Honduras.

El capitán de Real España, Julio Pablo Rodríguez, admitió que los jugadores tienen gran responsabilidad en la salida de Javier Delgado, pero también reconoció que con el cambio de técnico el equipo está tratando de retomar la confianza.

Piensa que el grupo se está acomodando al cambio de técnico. 'Como que recién estamos agarrando la onda con Hernán, creo que el grupo sintió la salida de Javier, sabemos que en gran parte fuimos responsables de su salida'.

Del plantel actual de Real la mayoría ya conocen la metodología de trabajo del 'Pelícano' eso facilitará la transición. 'Ahora con la llegada de Hernán, con esa motivación que ejerce él con nosotros, sabemos su forma de trabajar su filosofía y estamos tratando de retomar eso, la confianza en nosotros mismos'.

Le preguntaron a 'Palomo', qué ganaba Real España con el regreso del tico. 'Creo que la motivación, el grupo anímicamente no estaba muy bien y Medford en ese sentido es un técnico que conocemos, siempre ejerce esa presión de ganar, de estar punta a pie como dice él, creo que es el idóneo para salir adelante, depende de nosotros retomar la confianza y trabajar tranquilo'.

Sobre el próximo duelo ante Real Sociedad, que seguramente tendrá como escenario el Francisco Martínez de Tocoa, aseguró que la propuesta del equipo será la misma, 'nosotros somos un equipo que sale a proponer en cualquier cancha, eso es lo que nos pide el técnico, es lo que queremos nosotros, volver a tener el protagonismo que hemos tenido en torneos anteriores, es la idea'.

Deja claro que el esquema lo decide Medford, 'el entrenador lo planteará como guste, pero la idea es sacar los tres puntos, local o visita no va a modificar la idea de ir hacer un buen partido'.

Real España entrenó ayer a doble horario, por la mañana en el gimnasio y en la tarde en lo táctico. 'Jugando tanto partido seguido, uno no tiene la posibilidad de tocar la parte de fuerza, ahora la tenemos, esto es hora de trabajo que tenemos con Hernán y todo suma para seguir mejorando'.