18/04/2024
01:37 PM

Olimpia se une: Equipos ya clasificados a la Copa Centroamericana

Olimpia se convirtió en el primer clasificado por Honduras a la Copa Centroamericana y estos son los cuatro equipos con boleto en mano.

Tegucigalpa, Honduras.

El Club Olimpia Deportivo lo ganó todo en el 2023 y, aunque tuvo un terrible traspié en la primera edición de la Copa Centroamericana, se convirtió en el primer equipo de Honduras en clasificar al segundo certamen de este torneo oficial de Concacaf.

Tras ganarle la gran final al Motagua y coronarse campeón del torneo Apertura, el león indomable selló su boleto al certamen que arrancaría en agosto de 2024.

Emilio Izaguirre se agarró a puños con Edrick Menjívar y empujones con Beckeles

Recordemos que el primer semestre de cada año se disputa la Concachampions donde aparecen equipos de la Liga MX, MLS, de Centroamérica, Canadá y la parte del Caribe.

Desafortunadamente, nuestro país no tendrá presencia en este magno evento tras los fracasos de Olimpia, Motagua, Real España y Olancho FC en la Copa Centroamericana.

- TRES BOLETOS -

Recordemos que Concacaf otorga una plaza a extra a los países cuyos equipos alcancen la gran final en la Copa Centroamericana. En este último caso fue para Costa Rica y Nicaragua, donde Alajuelense y Real Estelí llegaron a a finalísima.

Es por ello que Honduras solamente tendrá tres plazas para la siguiente edición las cuales quedaron distribuidas de la siguiente manera: Costa Rica: 4, Honduras: 3, El Salvador: 3, Nicaragua: 3, Guatemala: 3, El Salvador: 3, Panamá: 3 y Belice: 1.

- LOS TRES POR HONDURAS -

Los dos últimos clasificados de Honduras a la Copa Centroamericana se conocerán hasta el final del torneo Clausura 2024. El campeón de ese torneo asegurará el boleto y el mejor posicionado en la tabla acumulada será el tercero. Olimpia ya firmó su pase.

Hasta el momento, Saprissa (Costa Rica), Olimpia (Honduras), Cacique Diriangén (Nicaragua) y CAI (Panamá) ya tienen asegurada su plaza en la segunda edición del torneo centroamericano.

Carlos Pavón y su fuerte mensaje tras título de Olimpia ante Motagua